Justo cuando cada día conocemos más casos en que todo un grupo universitario tiene que dar clases en castellano porque un solo alumno lo solicita o vemos tuits como el que le adjunto, donde se considera que hablar en catalán en las clases programadas en catalán es una falta de educación y de respeto...

Tuit

... aparece nuevamente a nuestras vidas... ¡CHACHACHÁN ¡XiringuiToni Cantó! Siempre dispuesto a excretar cosas. En este caso en Onda Madrid. ¿Y qué dice este gran actor tan poco valorado por la industria teatral, televisiva y cinematográfica y por la humanidad insensible en general? Pues que en España "los hispanohablantes han tenido que renunciar a su lengua materna para educar a sus hijos, para dirigirse a la administración o para trabajar, en lugares donde se están poniendo barreras lingüísticas a todo el que no hable catalán, valenciano, vasco, etc (...) Se prohíbe el español, limitando las libertades de los ciudadanos". Bien, como esto es rotundamente falso, sacamos la pipa, la gorra a cuadros, la lupa, llamamos a Watson y empezamos la investigación para intentar averiguar por qué este personaje dice estas burradas. Y en público. ¿Realmente se ha dado un golpe en la cabeza (muy fuerte) o sólo lo hace ver? ¿Alguien lo ha engañado y él se lo ha creído totalmente o alguien lo ha engañado y él ha hecho ver que se lo creía para, de esta manera, conseguir conservar su actual nómina, que es de 6.250€ al mes?

¿A ver, si este hombrecillo no ha venido por aquí desde la época de la Xirgu y, por lo tanto, es evidente que no tiene ni puta idea de la realidad del país, por qué se la inventa? ¿Por ignorancia o por mala fe? ¿Si fuera la posibilidad B, con qué objetivo? ¿Busca votos de su partido en ciertos sectores de esta España tan vaciada como monolingüe, una España que, precisamente, ha vaciado su partido? En este caso estaría mintiendo de una manera prevaricadora para conseguir unos cuantos votos, cosa que querría decir que no conoce la ética ni de vista. Y eso implicaría tener una carrera como político muy parecida a la que tuvo como actor. En cambio, si fuera la posibilidad A, ¿qué poco lo importa a Díaz Ayuso el español cuando pone a "defenderlo" a un iletrado, no? Pero, claro, ella es lista, quiere mucho al español y no cometería este error. Si usted me pregunta la opinión, yo apostaría por la B. Ahora bien, puedo estar equivocado. ¿Qué le parece si acercamos mucho más la lupa a ver si confirmamos o no la hipótesis?

Ayer el Senado español tomó en consideración reformar el reglamento de la Cámara y permitir el uso del catalán, el gallego y el euskera en la actividad parlamentaria. Hoy que se ha planteado lo mismo en el Congreso de los Diputados, la reacción de Cuca Gamarra, portavoz del PP, ha sido evacuar lo siguiente: "Aquí hay una lengua oficial, que es la que hablamos los 350 diputados" que "lo prioritario es garantizar el castellano en Catalunya" y que iniciativas como esta "no arreglarán el día a día de las familias". Por lo tanto, o xiringuiToni y Cuca se dieron el golpe en la cabeza juntos y a la vez o definitivamente es la B. Palabra de Holmes.