Pongámonos en situación gracias a un simpático fragmento musical. Señoras y señores...

... VOX ya no es un partido de derechas. ¡NOOOOR! VOX ahora es la extrema derecha. Y no lo dice este humilde juntaletras sino alguien que sabe mucho del tema, el señor Pablo Casado, antiguo solista del grupo "El Trifachito".

Claro, ahora usted se preguntará "¿Cómo es posible que en sólo 24 horas un partido de derechas pase a ser de extrema derecha? En tan poco tiempo, es posible transmutarse tanto"?. Bien, la cuestión es que quien se ha movido no ha sido VOX sino Casado.

El lunes VOX era de extrema derecha, efectivamente. Igual que lo es hoy. Y lo será mañana. Ellos continúan donde estaban. Ellos no han cambiado. Pero el lunes Casado consideraba que VOX era de derechas, sin prefijos como "extrema" o "ultra". Como también consideraba que era de derechas su propio partido, el PP. Y también lo era Ciudadanos. El lunes todo el mundo era de derechas. Incluidos usted y yo.

En cambio hoy, Casado ha hecho un Mag Lari-Mago Pop-Enric Magoo-Li Chang, se ha sacado un sombrero del conejo y VOX ahora es la extrema derecha pura y dura. ¡Pam! Pero espere que el número continúa. Una vez tenía el sombrero fuera del conejo, del conejo ha sacado un elefante rosa y ha dicho que ahora el PP es... ¡EL CENTRO DERECHA! ¡¡¡Patapam!!! Y para rematarlo, entonces ha cogido el elefante rosa, lo ha convertido en el nuevo candidato del PP por BCN (total, ya no les viene de aquí) y como si fuera el Macario de José Luís Moreno, le ha puesto la mano dentro (del elefante) y le ha hecho decir (al elefante) que Ciudadanos son... SOCIALDEMÓCRATAS... ¡pero disfrazados de LIBERALES! ¡¡¡Repatabumba!!! ¡Vayan pasando que Al fondo hay sitio! Y se ha quedado como te quedas cuando comes mucha fibra después de una semana con un tapón.

"Pero, ¿qué ha pasado aquí"?, se exclama ahora usted después de ver este truco. Pues resulta que tras la hostia del domingo, ahora este chico se da cuenta de que iba en contra dirección y dice que el coche lo conducía un mono borracho. ¡SEN-SA-CI-O-NAL!

Ahora bien, aquí hay un par de pequeños problemas: 1/ ¿Cuándo nos lo tenemos que creer, antes o ahora? ¿En cuál de los dos momentos nos mentía Casado? ¿Cuándo decía que VOX era como él y que él era como VOX o ahora que lo niega? Y 2/ Su partido que ahora es de centro derecha, ¿a la hora de escribir esta pieza sigue gobernando Andalucía gracias a la extrema derecha?. Si lo sigue haciendo, entiendo que no es ningún problema, ¿verdad?

Me muero para que el próximo día que aparezca para hacernos un nuevo truco nos explique qué tal va para el cutis facial esto de gobernar con la ultraderecha.