Nuevamente, esta humilde columna se viste de servicio público y trabaja para ofrecerle la verdad verdadera y real, la que es realmente cierta y auténticamente verídica.

A continuación podrá leer la probable declaración del ciudadano que hoy se ha presentado a declarar en el juzgado en relación a los hechos del Parque de la Ciutadella de BCN.

- Hola, buenos días. ¿Qué quería?

- ¡Soy el culpable!

- ¿De qué?

- ¡De todo!

- Ya, pero concretando un poquito, Usted de qué sería culpable...

- Soy el del incidente en Ciutadella.

- Ah, así que usted es quien, presuntamente, dio el puñetazo a la nariz y...

- Y una paliza... Bueno, no...

- ¿No? ¿En qué quedamos?

- Una, no dos.

- ¿Dos palizas? ¿Usted apaleó a una mujer dos veces?

- En Ciutadella, sí. Y delante de sus hijos. Y de los míos. Pero no nos hablamos porque estamos enfadados. Con mis hijos, quiero decir.

- ¿Y qué hacía usted allí?

- Fui a comer una caldereta.

- ¿Perdón?

- Buenísimas.

- ¿Las qué?

- Las calderetas de Ciutadella. Sin desmerecer las de Fornells, naturalmente.

- A ver una cosa... ¿Usted estaba en Ciutadella o en el parque de la Ciutadella de BCN?

- Yo estaba donde pasaron todas las cosas. Sea donde fuere. Porque yo soy independentista. ¿Quiere ver mi carné de independentista? Me lo ha firmado Quim Torra. Mire, lo dice aquí. ¿Ve donde dice "soy supremacista"? Pues es él. Es su firma...

- Pues si usted estaba en Ciutadella, en Menorca, usted no puede tener ninguna relación con los hechos sucedidos en la Ciutadella de BCN... Y, por cierto, este carné es el de cliente de Casa Ametller.

- Sí, porque abren los domingos. Sólo para mí. Y una vez robé un brócoli. Soy culpable. ¡Espóseme, señor juez! Por lo del brócoli y por las tres palizas.

- ¿Tres? ¿Pero no lo habíamos dejado en dos?

- ¡Es que estoy lleno de odio! Porque cobro de Pedro Sánchez. Y de Maduro. Y del ayatolá Khomeini

- Pero si el ayatolá Khomeini murió en 1989...

- Sí lo maté yo. Le rompí la nariz. Yo siempre rompo la nariz. Me molestan las narices. De pequeño odiaba a los payasos. Todavía tengo restos de las narices en mi puño. De la de Khomeini y de la de la señora. ¿Los quiere ver?

- Oiga, eso es una pata de pollo enganchada a su mano con un esparadrapo...

- Y a veces me pinto de amarillo, me cuelgo de una farola y después me descuelgo a mí mismo porque el espacio público es de todos... Y entonces hago de Mosso y me autoidentifico, porque como voy encapuchado... Pero estoy en contra de las identificaciones de encapuchados porque estoy a favor de mi libertad de expresión. ¿Puedo presentar una denuncia contra los Mossos? ¿Y otra contra mí?

- ¡Mire oiga, ya es suficiente! El presunto culpable ya ha declarado y se ha ido a su casa.

- Aaaah, o sea... Usted me quiere dejar libre porque quiere tapar el caso... ¿No tiene bastante con mi versión de los hechos? Pues si quiere me invento otra. Todo sea para crear la realidad que haga falta. Y añadiré que yo maté a Kennedy, a Luther King, a Chanquete y a Michael Jackson, y que yo era el manager de los Milli Vanilli. Porque soy independentista.

- ¡Quiere hacer el favor de marcharse, por favor!

- Mire, le diré la verdad... Nada de lo que le he dicho es cierto. Yo realmente soy de VOX y me demandaré a mí mismo a la justicia belga para que de esta manera un abogado español me represente. Y entonces presentaré una demanda contra el juez belga al que le toque el caso para que un juez español juzgue a este juez belga en España y entonces otro juez belga juzgue en Bélgica a este juez español que juzga en España al primer juez belga, y seguidamente presentaré una demanda contra el segundo juez belga. Y así hasta que al final todos los jueces españoles y belgas se juzguen mutuamente.

- ¡¡¡BASTA, BASTA Y BASTA!!!

- ¿Oiga, le importa que diga que usted me ha roto la nariz? ¿No, verdad? Es que una nariz rota da idea de que esta es una sociedad fracturada y violenta. Diré que me la ha roto porque usted me odia y que el juzgado estaba lleno de lazos que yo estaba sacando. Total, aquí la cosa va de crear un discurso, intentar provocar que pase lo que el discurso dice que está pasando y si no pasa, inventárselo. Y ahora, si me disculpa, voy a pegar a periodistas. Hoy no sé si repetiré con Jordi Borràs o lo cambiaré por un cámara de TeleMadrid. Es que no sé dónde iremos a parar con esta violencia, eh.