No han tomado posesión siquiera los nuevos responsables de la televisión pública y la derecha política y mediática ya percibe entrevistas “alfombra” a los ministros, telediarios sesgados en favor del Gobierno y una manipulación sin precedentes. ¡Manda huevos…!, que diría Trillo. Va a ser que algunos periodistas de la televisión pública se acuestan azules y se despiertan rojos. Así de un día para otro. Aunque son los mismos que pusieron ellos, ahora resulta que se han entregado al socialismo.

No hay como que la izquierda regrese al poder para que la derecha recupere los viejos fantasmas. Su dibujo no es nuevo: una televisión sometida al control del poder político como si ellos hubieran sido ejemplo de respeto a la independencia y el pluralismo; un PSOE dispuesto a romper España; una izquierda sometida a las exigencias de los herederos de ETA; un presidente postrado ante Pablo Iglesias; un Sánchez que sucumbirá a los deseos del independentismo.

Ya se sabe que cuando el PP gobierna y pacta con los nacionalistas es por el bien de España, y cuando lo hace la izquierda es porque hay una inconfesable componenda que oculta el entreguismo. El colmo de los infundios ha llegado con los resultados del primer CIS de la era Sánchez.

Mentir sigue siendo gratis. En política y, ahora, también en el periodismo. Se habla sin mesura, a pesar de evidencias, fechas y hemerotecas. Es la democracia del todo vale.

No hay como que la izquierda regrese al poder para que la derecha recupere los viejos fantasmas

A lo que vamos. La opinión de los españoles sobre la situación política y económica ha mejorado con el cambio de Gobierno y también la inquietud por la independencia de Catalunya. Se respira en la calle, y lo confirma el Centro de Investigaciones Sociológicas. Pero para la nueva y la vieja derecha el motivo no es otro más que la mano negra de José Félix Tezanos, que según su relato se ha dedicado a manipular los datos de la encuesta según ha desembarcado en su nuevo despacho. ¡Pedazo de argumento y de falacia!

El embuste corre como la pólvora por redes y digitales y está siendo jaleado por políticos y acreditados periodistas. Lástima que el trabajo de campo se realizara tres semanas antes del nombramiento de Tezanos, concretamente entre el 1 el 10 de junio, mientras que el Consejo de Ministros no aprobó el nombramiento del nuevo presidente del CIS hasta 17 días más tarde.

Miembro de la dirección federal del PSOE, exdirector de la revista Temas y uno de los sociólogos de cabecera de Sánchez, Tezanos no ha tenido tiempo aún ni de elegir despacho, pero la derecha ya le atribuye capacidades que ni Speedy González, el ratón más veloz de todo México.

Pues, prepárense, que esto es lo que viene. La mentira sin límites, la falta de rigor y la inmoralidad. Ya saben: en la guerra, la primera víctima es la verdad. Y la que han emprendido el PP y sus amigos contra el nuevo Gobierno no ha hecho más que empezar. Aguarden a que el PP elija nuevo presidente y verán como la bronca regresará de nuevo al Parlamento. Esto es sólo el comienzo.