Se pone en duda la legitimidad del gran rendimiento de la anfitriona Rusia en su Mundial. Se acusa al conjunto ruso de esnifar amoníaco durante los partidos para mejorar el rendimiento. Un método que les ha permitido llegar hasta los cuartos de final (eliminados por Croacia). Y ahora desde Alemania se señala al equipo ruso por un posible dopaje en la cita mundialista.

Rusia, que eliminó a España en los octavos de final, está en el centro de todas las miradas después de un reportaje publicado por el Süddeutsche Zeitung. El diario alemán explica cómo los futbolistas rusos acudían al amoníaco para estimular la respiración, mejorar el flujo sanguíneo y así tener un mejor rendimiento durante los partidos.

El método lo explicaba un miembro de la federación rusa en el mismo reportaje. Ahora queda en el aire una posible sanción, pero hay muchas dudas de su procedimiento porque el amoníaco no es una sustancia prohibida por la FIFA. Uno de los ejemplos que se explican en el reportaje es que uno de los suplentes rusos esnifó amoníaco para intentar alcanzar estos beneficios físicos antes de entrar en el campo en el partido contra España.