Todavía más sorpresas en el Mundial de Rusia 2018. La selección de Senegal se ha impuesto en el estreno de su segunda cita mundialista, esta vez contra Polonia (1-2). Los goles de Cionek y Niang han permitido a Senegal ser el primer conjunto africano en ganar en Rusia.

La persistencia, la valentía y la concentración han permitido que haya un nuevo resultado inesperado en el Mundial. Los senegaleses han sabido competir contra una Polonia favorita y que ha pecado de confianza. Los errores individuales y las malas tomas de decisión han condenado a los europeos.

Los goles de Cionek en la primera mitad, con fortuna por un rebote; y en la segunda mitad de Niang, con un error clamoroso en defensa y del portero Szczesny, les han dado una ventaja de dos goles prácticamente definitivos. Krychowiak ha acortado distancias en el minuto 86, pero ya era demasiado tarde para los polacos.

Senegal consigue la tercera victoria de su historia en los Mundiales. Tres puntos que también les permiten liderar el Grupo H junto con Japón.