Colombia revive en el Mundial de Rusia 2018 después de superar y eliminar a Polonia (0-3). Los goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado permiten a los sudamericanos seguir vivos en la cita mundialista y depender de ellos mismos para ser parte de las dieciséis mejores selecciones del mundo.

Yerry Mina defiende y también marca

Partido a cara o cruz para las dos selecciones y ocasión de oro para evitar la eliminación del Mundial. Colombia y Polonia apostaban por cambiar la cara con varios cambios respecto la primera jornada en Rusia. Y los cambios se han notado en el juego.

Entre los destacados había la presencia de James Rodríguez y de Yerry Mina, los dos siendo novedad en el once titular colombiano. Y los cafeteros han evidenciado una grandísima mejora. Polonia ha salido medio parada, con muchos problemas en la creación, y también perjudicado por el buen papel de Colombia.

James ha liderado a los suyos desde el medio del campo, con la inestimable ayuda de Quintero, ya protagonista al primer partido contra Japón, y de Cuadrado. Y detrás el líder de la defensa era Mina. El central del Barça se ha hecho grande en su área, pero también en la rival. Gracias a Yerry Mina se ha abierto la lata en el Kazan Arena.

Una jugada de estrategia desde el córner ha vuelto a marcar las diferencias en un nuevo gol a balón parado en este Mundial. James saca en corto desde la esquina, Cuadrado la sirve hacia Quintero. Seguidamente la filtra nuevamente hacia James, ya dentro del área y hacia la línea de fondo, y el futbolista del Bayern hace un centro que va a la cabeza de Yerry Mina. El futbolista del Barça se alza más que nadie y no perdona a cinco minutos de llegar al descanso.

Colombia remata al contragolpe

Una ventaja que ha sido casi definitiva porque Colombia, muy superior en juego, ha sufrido muy poco en defensa. Polonia ha ido reaccionando a medida que pasaban los minutos, y ya entrada la segunda mitad han hecho el último sprint. Con el gol entre ceja y ceja, sin embargo, Colombia ha rematado en dos ocasiones más.

Primero ha sido Falcao en el minuto 70 el que ha resuelto con mucha clase y precisión un contragolpe letal. Y cinco minutos después se ha repetido la jugada, pero con Cuadrado como protagonista. Tres goles definitivos que han dejado a los polacos abatidos y sabiendo que sólo les quedaría un partido más en el Mundial.

Colombia respira y ya aspira a pasar a los octavos de final, pero obligados a hacer un gran partido contra Senegal. Y Polonia ya piensa en las vacaciones. Matemáticamente queda fuera del Mundial y sólo espera al último partido contra Japón antes de despedirse de Rusia.