Francia vuelve a ganar por la mínima y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Rusia. Los franceses, sin fútbol y con un gol histórico de Kylian Mbappé, superan y eliminan a Perú (1-0).

Cambios sin resultado

El seleccionador francés Didier Deschamps quería darle otro aire al equipo que sudó tinta para ganar contra Australia. Ousmane Dembélé y Corentin Tolisso se quedaban en el banquillo. Olivier Giroud y Blaise Matuidi entraban en el once para intentar que el juego de los franceses fuera más directo y punzante.

Los balonazos largos buscando a la cabeza de Giroud han marcado a fuego los primeros minutos de partido. Perú no conseguía contrarrestar una jugada tan básica como efectiva. Las jugadas se saltaban a Antoine Griezmann, que se perdía a pesar de jugar con libertad por detrás de un delantero centro.

Entre las ocasiones de Francia ha caído el primer gol. Más por insistencia que por acierto. Giroud, otra vez, ha corrido al espacio para intentar un disparo cruzado que se ha convertido en la mejor asistencia para Mbappé. El gol ha convertido al delantero del París Saint-Germain en el futbolista francés más joven al marcar en un Mundial de fútbol: 19 años y 183 días.

A pesar del resultado, Francia seguía ofreciendo la sensación de talento contenido o desperdiciado. El equipo volvía a tener problemas para ligar su juego de ataque, demasiado anárquico y dependiendo de las individualidades. Los franceses jugaban por inercia mientras Perú no renunciaba a su esencia y seguía empezando todas las jugadas desde atrás. Los sudamericanos, poco a poco y con la pelota en los pies, han conseguido cambiar la tendencia del partido.

Pedro Aquino ha hecho temblar el palo de la portería de Lloris para avisar a Francia. El resultado era injusto. Perú merecía mucho más que una derrota. Luis Advíncula, inmenso desde el lateral derecho, también ha rozado el gol. La puntería ha desnivelado la balanza. Los peruanos han visto cómo los minutos se les escapaban entre las manos y eran incapaces de cambiar el cero en su marcador.

La entrada de Dembélé no ha cambiado nada. La aportación del delantero del Barça ha sido gris, como los últimos minutos de una Francia que ha vuelto a sacrificar el juego por el resultado. El 1-0 final tiene premio: los octavos de final. En cambio, el fútbol desinhibido de Perú tiene castigo: la eliminación.