Neymar ha intentado fingir un penalti durante el partido contra Costa Rica, pero la cosa no le ha salido del todo bien. En el minuto 78 del partido, el delantero del PSG ha notado un contacto de Benítez, central centroamericano, se ha tirado al suelo y ha pedido penalti. En primera instancia el árbitro ha señalado penalti, pero el VAR ha demostrado que todo había sido un engaño.

Este ha sido el primer penalti que se señala y es anulado después por el VAR en toda la historia de los Mundiales. Las redes no han tardado en reaccionar y se han llenado de usuarios que se reían de Neymar y que consideraban que con el VAR el fútbol de Neymar se veía muy perjudicado. Entre otras reacciones, el polémico tertuliano del Chiringuito de Jugones Cristóbal Soria no ha perdido la oportunidad de criticar a Neymar y ha hecho tuit en que ha apuntado que "Neymar con el VAR cuesta 200 millones menos".

Desde que empezó el Mundial, Neymar no para de dejar titulares. Su peinado impacto a todo el mundo, y en el partido contra Costa Rica ha acabado llorando.