A punto de llegar al minuto 95 del partido, última jugada, falta lateral de AlemaniaToni Kroos pasa la pelota en corto, la para Marco Reus y el mismo Kroos ejecuta un disparo perfecto. Por la escuadra. Imposible para el portero sueco. Victoria de Alemania a Suecia in extremis (2-1).

El conjunto alemán se ha salvado de la debacle de la selección campeona del mundo. En el pasado Mundial de Brasil, España cayó en la fase de grupos, y todo hacía prever que en el Mundial de Rusia 2018 pasaría lo mismo con Alemania. Pero Kroos ha deshecho el empate en el añadido del segundo tiempo y ahora pueden luchar hasta la última jornada con muchas opciones de seguir vivos al Mundial.

Suecia ha plantado cara a los vigentes campeones. Un gol de Toivonen a la media hora de partido, con error clamoroso de Kroos, ha dado alas a los suecos que empezaban a creerse el hecho de dejar a Alemania fuera del Mundial. Pero el conjunto de Joachim Löw ha reaccionado en el segundo tiempo.

Inicio de la segunda mitad y gol con fortuna de Reus. Y a partir de aquí 45 minutos de asedio constante a la portería sueca. Boateng ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 82, pero Alemania no se ha rendido. Y cuando el Mundial se empezaba en alejar de manera evidente, Kroos ha aparecido para dar una victoria vital a los campeones del mundo. Alemania recurre a la épica para seguir viva en el Mundial de Rusia 2018.