Gran rendimiento de Croacia en el Mundial de Rusia 2018. Tercera victoria en tres partidos y los balcánicos llegan a los octavos de final por la puerta grande (1-2). Islandia ha buscado el milagro, pero se ha quedado sin recompensa.

La gran dominadora del Grupo D ha apostado por una alineación con suplentes, ya asegurada la clasificación, pero no ha decepcionado ni con los no titulares. Croacia ha llevado el ritmo a base de goles y ha sido la primera en adelantarse gracias a Badelj ya en la segunda mitad.

Una victoria que era la confirmación del gran papel de los croatas. Los islandeses, sin embargo, todavía con opciones de pasar de ronda en caso de victoria, no han bajado los brazos y han conseguido empatar en el 76, de penalti, con un gol de Sigurdsson.

Pero el partido no se ha acabado aquí y Perisic ha confirmado la tercera victoria croata en el minuto 90. Nueve puntos para Croacia y en los octavos de final se verán las caras con Dinamarca. Islandia se despide de su primer Mundial con la cabeza bien alta.