Seis espectadores, uno de ellos con un cuchillo, fueron detenidos por saltar al césped del estadio Teddy Kollek al finalizar el partido entre Israel y España. Según han informado los medios de comunicación israelíes, el que iba armado consiguió acercarse a Isco Alarcón.

Los seis sospechosos se lanzaron al césped después de concluir el partido y uno se separó y avanzó hacia el mediocampista del Real Madrid con un cuchillo en las manos, ha informado este martes el digital israelí Ynet. "Se separó del grupo y se apresuró para acercarse a Isco. Mientras lo hacía, el cuchillo se le cayó de las manos y fue detenido por la Policía antes de llegar al jugador", precisa el digital Times of Israel.

El portavoz policial Micky Rosenfeld ha señalado a Efe que los jugadores de la selección española no corrieron peligro en ningún momento. "No hubo ningún incidente de seguridad. Se llevaron a cabo las medidas de seguridad habituales, durant y después del partido", aseguró.

Los hechos se produjeron después del encuentro entre las selecciones española e israelí de la fase de grupos de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en una cita que Asier Illarramendi decantó a favor de los intereses españoles (0-1).

La Federación de Israel lo desmiente

Sin embargo, el director de comunicación de la Federación israelí de fútbol, ​​Shlomi Barzel, ha desmentido parte de la información en el diario Marca. "Según la información que tenemos, no hay ningún testigo o indicio de que alguien llevara un cuchillo entre las seis personas detenidas. No sabemos de dónde ha salido esta noticia. Es falsa", dijo con contundencia el máximo dirigente de la entidad .

Así, éste también ha añadido al mismo medio de comunicación que presentarán "una demanda contra los seis aficionados, que tendrán que afrontar las consecuencias de sus acciones".