Locura meteorológica en Catalunya: las fuertes lluvias y tormentas darán paso a muchos ratos de sol pero la previsión del tiempo anuncia otro cambio muy importante que nos afectará de lleno el 1 de mayo con tormentas localmente muy intensas y acompañadas de granizo. La semana se presenta fría pero con novedades muy importantes de cara al viernes y al próximo fin de semana. La variabilidad será total y absoluta y también tendremos días muy soleados con temperaturas mucho más altas. Xavi Freixes te explica el tiempo que hará durante toda la semana en este vídeo:

 

1 de mayo con fuertes lluvias, tormentas y granizadas

Este martes lloverá pero menos con cielos nubosos en las comarcas de Barcelona y Girona donde caerán precipitaciones intermitentes. En cambio tendremos ratos de sol en las comarcas de Lleida y Tarragona. Por la tarde, sin embargo, los nubarrones volverán a dejar chubascos y tormentas irregulares en cualquier punto del país. Las precipitaciones más importantes se centrarán en Barcelona y Girona pero no descartamos algún aguacero en el resto. Nevará en el Pirineo por encima de los 2.000 metros. Las temperaturas máximas serán más altas, sobre todo en las comarcas de Ponent y en el sur porque tendremos más ratos de sol durante bastantes horas. Este miércoles, 1 de mayo, el tiempo será muy traidor: por la mañana lucirá el sol en casi toda Catalunya pero rápidamente crecerán nubarrones que, por la tarde, dejarán lluvias y tormentas en todas las comarcas. Atención porque las tormentas podrían dejar más de 20 o 30 litros por metro cuadrado en solo media hora y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Hará más frío y la cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros. De hecho, por la noche podría nevar por debajo de esta cota en la Val d'Aran, en el norte de el Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra.

¡Nuevos y grandes cambios de tiempo a la vista!

El próximo jueves hará sol en la mayoría de comarcas pero, por la tarde, caerán chaparrones y tormentas en las comarcas del norte de Barcelona, Girona y en el Pirineo donde la cota de nieve irá subiendo progresivamente hasta los 1.600 metros. El viernes será un día soleado aunque veremos algunos intervalos nubosos a partir de la tarde y las temperaturas máximas iniciarán un claro ascenso. El sábado será el día más cálido de la semana con máximas superiores a los 25ºC en gran parte del interior y que podrían llegar a los 27 o 28ºC en las zonas más cálidas del país. El domingo por la mañana todavía dominarán los ratos de sol pero, por la tarde, los chaparrones y las tormentas volverán a ganar terreno en muchas comarcas. La previsión del tiempo a largo plazo anuncia un posible cambio muy importante de cara al viernes, 10 de mayo, con fuertísimas precipitaciones en toda Catalunya. ElNacional.cat actualizará esta previsión del tiempo en próximas informaciones.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.