Uno de los motivos que ha llevado a Volvo a convertirse en una alternativa más que interesante a las marcas premium alemanas, Mercedes, BMW y Audi, es que los suecos han apostado en los últimos años por desmarcarse de estas con importantes descuentos en sus modelos.

Tan solo hace falta ver la diferencia de precios de modelos como el XC40 y el XC60 respecto a sus rivales directos dentro de los catálogos de las marcas alemanas para darse cuenta de la estrategia de la marca nórdica. Sin embargo, como bien saben los que están precisamente interesados en la que muchos consideran la mejor versión del XC60, en algunos casos en Volvo no aplica esta estrategia, lo que acaba siendo algo que evidentemente les perjudica.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que sean una marca premium y que cuenten en muchos casos con el mismo nivel de calidad en sus modelos queda que podemos encontrar los catálogos de las marcas alemanas, no son pocos los que lo siguen viendo un escalón por debajo en cuanto a estatus de marca.

El precio es un problema para el Volvo XC60

Es por eso que no deja de ser sorprendente la estrategia que está siguiendo Volvo con la versión híbrida enchufable de su XC60. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de esta versión es de 67.300 €, una cantidad que no es que sea precisamente baja.

Si bien es cierto que estamos ante una versión muy bien dotado en todos los sentidos y que permiten hacer lo de la luz y la etiqueta CERO de la DGT, los que sean muchos los que están dispuestos a pagar una cantidad tan alta. Y más teniendo en cuenta que dos de sus rivales más directos, el Audi Q5 híbrido enchufable y el BMW X3 híbrido enchufable, tienen un precio muy parecido.

 

Como vemos en el citado precio, incluso el Audi Q5 es más barato, con un precio de partida de menos de 67.000 €, siendo de poco más de 68.000 € el precio de partida de esta versión del BWW X3. Sí que es cierto que, en el caso del nuevo Mercedes GLC híbrido, su preciosa dispara hasta casi los 75.000 €, una diferencia ya de más de 7000 € respecto a sus rivales directos.

Por mucho que por prestaciones, diseño y calidad de materiales este Volvo XC60 no tenga nada que envidiar a su rivales directos, especialmente a los Audi y BMW, el hecho de que cueste lo mismo pero que su estatus de marca este un escalón por debajo seguro que va a provocar que sus ventas no sean precisamente muy numerosas. Al menos en esta versión.