No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que Volkswagen sea una marca generalista, los alemanes pueden presumir de estar un escalón por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos en cuanto a la calidad y el precio de sus modelos. De hecho, posicionarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium es lo que ha ayudado a la marca alemana convertirse en uno de los referentes a nivel mundial.
Si bien es cierto que los que acuden a un concesionario de Volkswagen no lo hacen precisamente en busca de chollos, sino más bien en busca de modelos con un buen estatus dentro del mercado y con una calidad por encima de la media, eso no significa que de vez en cuando el fabricante alemán no opte por aplicar una serie de interesantes descuentos algunos de sus modelos para competir con los generalistas más vendidos en Europa.
Y eso es lo que está haciendo ahora con el SUV más barato de su gama, el Volkswagen T-Cross, un modelo que, si bien es cierto que comparte segmento con sus hermanos T-Roc y Taigo, tiene unas dimensiones más reducidas y un precio más bajo, entre otras cosas porque va destinado a un público quizá más joven.
El Volkswagen T-Cross es ahora uno de los modelos más interesantes de su segmento
La idea de la marca con este descuento no es otra cosa que, al margen de intentar diferenciar a este modelo respecto al T-Roc y al Taigo, poner en apuros algunos de los SUV más vendidos de su categoría, como son el Peugeot 2008, Toyota C-HR o al Citroën C3 Aicross.
Es por eso que han decidido aplicar un descuento que deja a la versión que llega con un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos de potencia asociado con cambio manual de seis velocidades y aún equipamiento de serie más que completo, el denominado Advance, por poco más de 22.000 €.
Es más que evidente que existen opciones en este segmento más baratas que este T-Cross, pero cabe destacar que, como suele ser habitual en los modelos de Volkswagen, este modelo puede presumir de tener una calidad mayor en cuanto a sus materiales, prestaciones y equipamiento, por lo que al final en muchas ocasiones vale la pena pagar ese pequeño sobrecoste que siempre fija la marca alemana en sus modelos.
Veremos, eso sí, y más teniendo en cuenta el éxito de sus dos hermanos de segmento, si este T-Cross, a base de una oferta tan interesante como esta, consigue o no su propósito y le roba ventas a algunos de los modelos más vendidos de su categoría.