Por suerte para la inmensa mayoría de españoles, especialmente aquellos que cogen el coche a diario y que por lo tanto tienen que acudir de forma más regular a las gasolineras, el precio de la gasolina y el diésel ha bajado en las últimas semanas.

De hecho, son ya más de cuatro semanas consecutivas en las que el precio de estos combustibles es menor respecto a la semana anterior, algo que ha dado evidentemente un respiro teniendo en cuenta que durante los meses de verano los precios no hicieron otra cosa que aumentar.

Actualmente la media tanto de la gasolina y el diésel en nuestro país se queda justo por debajo de los 1,7 € el litro en los dos casos, una cifra que evidentemente no es baja pero que sí que es más baja que la que había durante muchas semanas de los meses de julio agosto e incluso septiembre.

Si bien es cierto que fueron ya incluso antes de verano cuando muchos expertos anunciaron que todos los meses de vacaciones el precio bajaría, el hecho de que haya tardado tanto en bajar es lo que ha provocado que los precios igualmente sigan siendo altos.

Las dos subidas de precios de cara a los próximos meses

El problema en este caso es que, por mucho que los precios hayan bajado, siguen estando cerca de los dos euros el litro, una cantidad a la que incluso se podría llegar dentro de apenas una semanas.

Y es que son muchos los expertos en el mercado de los combustibles los que apuntan que, tal y como ha pasado históricamente, es muy probable que en apenas una semana se produzcan dos aumentos de precio tanto de la gasolina como del diésel.

El primero de ellos apunta a ser durante el puente de los primeros días del mes de diciembre coincidiendo con el puente de los días festivos 6 y 8, días en los que muchos españoles optan por coger el coche y hacer una escapada en España y, por lo tanto, aumenta la demanda por lo que el precio también es muy probable que aumente.

La segunda subida de precios es muy probable también que se produzca durante la época de las Navidades, una época también en la que se producen muchos más desplazamientos de los que suele ser habitual en nuestro país y que, como ocurre también durante el puente de diciembre, al aumentar la demanda aumenta también el precio.

Es por eso que, especialmente aquellos que sepan ya que durante estos días van a recorrer largas distancias, es más que recomendable rellenar el depósito cuanto antes para ahorrarse así unos cuantos euros.