El Renault Arkana se ha convertido en una de las grandes alegrías para la marca francesa en el país. Un modelo con el que el fabricante arriesgo teniendo en cuenta que fue el primer SUV coupé generalista que se ponía a la venta en el mercado español. Eso sí, viendo sus cifras de ventas, parece evidente que la apuesta ha sido más que ganadora.

El Arkana logró en el pasado año más de 10.000 articulaciones acabando en una más que digna posición número 27, una posición que, por mucho que esté alejada de las primeras, evidencia el éxito de este peculiar modelo nuestro mercado.

 

Más allá de tener un diseño que llama mucho la atención en comparación con otros SUV de su segmento, en Renault tomaron la decisión de hacer de este Arkana un modelo con etiqueta ECO en todas sus versiones, ya sean sus versiones con un sistema de micro hibridación ligera o sus versiones con un motor híbrido puro. El problema para Renault es que ha sido precisamente una de sus marcas rivales más directas, Citroën, la que ha conseguido que uno de sus modelos estrella le haya robado muchas ventas a su Arkana.

El Citroën C4, un modelo con más ventas en España que el Renault Arkana

No es otro que el Citroën C4, un modelo que ha logrado matricular hasta más de 2000 unidades más que el Renault que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca francesa.

Si bien es cierto que por tamaño el Arkana es un modelo superior y que, además, cuenta con una gama de motores más potentes y con un sistema de discriminación ligera o hibridación con el que no cuenta el C4, cabe destacar que el Citroën tiene en cuanto a idea de coche y diseño de las mismas características que el Arkana es decir, un modelo con una altura importante respecto al suelo, un diseño te preocupes en su parte trasera y ese aire de SUV que tan de moda está en nuestro mercado.

 

Cabe destacar también que un factor que juega muy a favor del Citroën es la diferencia respecto al regalo en cuanto al precio. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras que el Citroën más sencillo se queda por debajo de 20.000 €, la versión más básica del Renault supera los 28.000 euros, una diferencia de precio muy notable que seguramente ha provocado que sean muchos los que hayan optado por el C4 antes que por el Arkana sabiendo eso sí que es un modelo en algunas cosas inferior.