Desde hace décadas, los todoterrenos son objeto de deseo para el común de los mortales y mucho más aún si llevan el distintivo de una marca Premium: prestigio, poder, proyección y seguridad son algunas de las sensaciones y valores que se asocian a este tipo de vehículos, pero su precio frena a muchas y muchos todavía y, especialmente, en situaciones de inflación desbocada como la actual. Como respuesta a todos ellos, SsangYong presenta una alternativa: un todoterreno de verdad con tracción a las cuatro ruedas, pero mucho más barato: 37.200 euros.

Ssangyong Rexton
Ssangyong Rexton

 

Por la mitad de precio que sus competidores directos

El precio de este espectacular todoterreno con el que SsangYong quiere convertirse en respuesta a las inquietudes y deseos de muchas personas es de 34.200 euros, una cifra que permite afirmar que, con unas prestaciones similares, este coche la mitad de lo que tendríamos que desembolsar para hacernos con un todocamino premium nuevo. El coche mide 4,85 metros de largo, tiene un maletero enorme y monta únicamente motores diesel de 202 CV. Los modelos más completos incluyen elementos como el detector de objetos en ángulo muerto, techo solar, asientos eléctricos, térmicos y con ventilación, llantas de aleación y tapizado en piel La tercera fila de asientos es de serie en todas las versiones

Garantía coreana

Su precio, de hecho, es muy similar al de coches de categoría inferior y mucho más pequeños que, como el Peugeot 3008 o el Toyota RAV 4 no ofrecen, ni de lejos, las prestaciones que oferta un vehículo de tracción total. Precio, prestaciones, habitabilidad y respuesta offroad son los elementos de la propuesta ganadora que plantea Ssangyong. Corea del Sur, de nuevo y en este caso mediante una de sus marcas menos exitosas,  vuelve a demostrar que sus productos son de los mejores del mundo en lo que a balance calidad-precio se refiere, puesto que este país ofrece productos muy duraderos y eficientes.