SsangYong es una marca coreana y todos sabemos que este país no ha tenido siempre la mejor de las reputaciones en relación a sus productos industriales, pero la realidad es que, hoy en día, Corea del Sur ofrece a través de sus marcas garantías iguales o superiores a las de las grandes corporaciones automobilísticas europeas. Actualmente, los productos fabricados por multinacionales como Hyundai, Kia o SsangYong son de los6 mejores del mundo en lo que a balance calidad-precio se refiere, puesto que este país ofrece productos muy duraderos y eficientes. Un ejemplo de ello es el SsangYong Rexton, un coche muy similar a un Mercedes o un BMW pero que, sin embargo, cuesta la mitad.

SsangYong Rexton
SsangYong Rexton

Nada que envidiar a un Premium

El Ssangyong Rexton es el nuevo SUV de la marca surcoreana y, desde luego, no tiene nada que envidiar a un SUV Premium europeo. Siendo uno de los todocaminos más espaciosos en venta en España, nos ofrece un motor diésel de 205 CV de potencia asistido por un cambio de marchas automático, y todavía más interesante, tracción a las 4 ruedas para quien así lo desee.

Por la mitad de precio que sus competidores directos

El precio de este SUV es de 34.200 euros, lo que significa que, con unas prestaciones similares, cuesta la mitad de lo que tendríamos que desembolsar para hacernos con un todocamino Mercedes nuevo y vale, más o menos, lo mismo que nos costaría uno de segunda mano. El precio de este SUV es muy similar al de otros mucha mas pequeños como el Toyota RAV 4 o el Peugot 3008. Sin duda, el Ssangyong Rexton es una opción a tener en cuenta: nos llevamos al garaje de casa un coche con equipamiento, prestaciones y habitabilidad similares a los de un Premium al precio de uno convencional.