A diferencia de lo que ocurre con otras marcas coreanas como Kia o Hyundai, en SsangYong no pueden presumir de tener precisamente una cuota de mercado muy amplia en nuestro país. Eso sí, los coreanos sí que pueden presumir de tener varios modelos que, en cuanto a relación calidad precio, no tiene nada que envidiar a los superventas en España.

De hecho, uno de los puntos fuertes de la marca asiática es que sus modelos pueden presumir de tener un diseño claramente diferenciado del resto de marcas, así como unos precios que en la gran mayoría de los casos se sitúan un escalón por debajo. En este sentido la marca se parece mucho a Kia, aunque en SsangYong no pueden presumir de tener ni el éxito de ventas ni la amplia gama de modelos que tienen sus compatriotas.

 

Una marca que está atravesando un difícil momento a nivel económico. De hecho, tal y como apuntan desde medios cercanos a la marca, la idea de SsangYong es encontrar un nuevo inversor que les garantice un futuro. Sin embargo, eso no impide que la marca ya esté trabajando en nuevos modelos de cara a los próximos años.

SsangYong va a lanzar un nuevo SUV eléctrico que apunta a ser clave en su futuro

Es más, va a ser antes de que finalice este 2022 cuando la marca asiática va a presentar oficialmente el que tiene que ser uno de sus modelos clave del presente y, sobre todo, de futuro. No es otro que el SsangYong Torres, un SUV 100 × 100 eléctrico que va a estrenar además el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Si bien es cierto que la marca aún no ha publicado ninguna imagen del modelo real, sí que son varios los bocetos que circulan por la redes de este nuevo Torres. Tal y como podemos ver en ellos, la marca ha dado un gran salto adelante en cuanto a su diseño, con aportaciones que van a hacer de este novedoso Torres uno de los modelos más atractivos en nuestro mercado.

 

La idea de la marca es ubicar a este nuevo torres entre el Korando y el ReXton, luchando así en uno de los segmentos más complicados y reñidos del mercado europeo. Teniendo en cuenta que la apuesta de la marca de cara al futuro es la electrificación total, este Torres va a ser su mejor arma en este sentido.

Si bien es cierto que aún no se han dado a conocer los detalles específicos de sus mecánicas, sí que el fabricante ha apuntado que será un modelo 100 × 100 eléctrico. Además, también apuntan desde la marca que este modelo contará con un paquete específico para dotarlo de un carácter más todoterreno y offroad al más puro estilo Jeep.

Como no, siguiendo la misma estrategia comercial que han seguido hasta ahora, el fabricante apostarán por unos precios bajos. Eso sí, viendo las imágenes de este modelo, por mucho que tenga un precio muy bajo, parece que sea de auténtico lujo.