Ya lo tenemos aquí y lo mejor es que todo indica que va a tener un precio muy ajustado: en Corea del Sur, el país donde se ha desarrollado, puedes comprar uno por menos de 20.000 euros sin que la cifra implique renunciar a nada en materia de equipamiento y diseño. Sí, lo has adivinado: hablamos del SsangYong Torres

El nuevo y esparadísimo SUV de la marca coreana está ya en la calle y llama la atención: su diseño, su equipamiento tecnológico y su condición de eléctrico para quien así lo prefiera no dejan indiferente. Su nombre, además, lo vincula con Argentina, en concreto con un parque nacional de la Patagonia.

SsangYong Torres
SsangYong Torres

Homenaje a Torres del Paine

El Parque Nacional de Torres del Paine, con sus altas cumbres, sus glaciares y su salvaje y abrumador paisaje han inspirado a la marca coreana SsangYong para bautizar a un coche que parece hecho a propósito para disfrutar de esos paisajes y, al tiempo, ofrecer una solución de movilidad apta para el día a día.

Radical y aventurero

Como el Korando o el Tívoli es un todocamino, pero su aspecto exterior es mucho más aventurero y radical gracias a una rejilla inferior y un paragolpes llenos de personalidad y a las defensas que protegen los bajos del vehículo. Los grupos ópticos delanteros y traseros también marcan las diferencias con el resto de la gama de una marca, SsangYong, que parece que podría encontrar en este nuevo todocamino el salvavidas que necesita para remontar. En el interior, lujoso y acogedor, hay espacio para todo el equipamiento tecnológico de primer nivel que se exige hoy. La sensación general es de confort, comodidad y calidez. El maletero cubica 703 litros y bajo el capó podemos encontrar un cuatro cilindros de gasolina con tracción delantera y, para quien lo prefiera, habrá también una versión 100% eléctrica, que es aquella a la que se le augura a priori un mejor futuro. En Corea ya está a la venta y su precio está por debajo de los 20.000 euros. Aquí se espera que llegue en 2023.