Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tendencia de hoy en día nuestro país, los modelos más vendidos de Škoda en España no son otros que el Kamiq y el Karoq, un SUV de tamaño urbano y un SUV de tamaño compacto. Dos modelos que se han convertido en los más exitosos de la marca del grupo Volkswagen en nuestras carreteras entre otras cosas por su excelente relación calidad-precio.
Eso sí, como bien saben los que están muy atentos también a las novedades de la marca checa en cuanto a ofertas, actualmente hay una opción dentro del catálogo de Škoda que destaca mucho en este sentido: el Škoda Scala.
Es cierto que este compacto no puede presumir en ningún caso de ser uno de los modelos más populares de su segmento, un segmento que a su vez ha perdido mucho peso en nuestro país precisamente debido al auge de los SUV.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, por relación calidad-precio, pocos modelos pueden competir de tú a tú con este Škoda, entre otras cosas porque, como suele ser habitual en la marca, este Scala está en algunos casos muy por encima de algunos rivales directos en lo que se refiere habitabilidad.
La oferta del Skoda Scala en España
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, más allá de ser un modelo con una habitabilidad muy superior a la de algunos de los más vendidos en nuestro país de su segmento, Škoda ha logrado, como suele ser habitual en la marca, que este modelo cuenta con un maletero muy superior también al del resto de sus competidores directos.
Cabe tener en cuenta que la capacidad de carga de este compacto es de 467 l, una cantidad que supera por mucho la que tienen modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf, hermanos en su grupo, y también modelos como el Toyota Corolla, el compacto más vendido actualmente en España.
Pero a lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, pese a ser un modelo que llega muy bien dotado de serie también a nivel mecánico, con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a un cambio manual, socio de partida se queda por debajo de los 20.000 €, es decir, muy por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Así, como suele ser habitual en Škoda, estamos ante un modelo que, sin ser precisamente el más bonito o el que tenga las mejores prestaciones, puede presumir de tener una relación calidad precio con la que muy pocos pueden competir.
