De acuerdo: es todo un Range Rover y gracias a su motor híbrido consume, en sus versiones más eficientes, menos de un litro de combustible cada 100 kilómetros. Por estilo, equipamiento, prestaciones y estética, es uno de los mejores SUV grandes que existen, pero también tiene un problema muy grave: cuesta 135.550 euros.

Range Rover Híbrido
Range Rover Híbrido

Diversas opciones de acabados y motorización

Y esos 135.550 euros que pide Range Rover son el precio de la versión de acceso, que equipa un motor de 440 CV y equipa elementos como las llantas de aleación de 21 pulgadas, los asientos calefactables de ajuste eléctrico tapizados em piel Windsor perforada o el sistema de sonido Meridian. Por encima, quedan otras versiones que pueden llegar a desarrollar 510 CV y disponer de un equipamiento todavía más completo. La versión top de gama alcanza un precio de casi 210.000 euros. Todas las versiones son con tracción total.

Cuesta el doble que el Jaguar F-Pace Híbrido

Land Rover, igual que Jaguar, es propiedad del grupo indio Tata Motors desde 2008. Ambas marcas destacan por su exclusividad, pero este Range Rover Híbrido es, sin duda, el más lujoso de los modelos que comercializan ambas marcas, En Jaguar, el vehículo comparable es el F-Pace híbrido, también con 440 CV, pero cuesta 73.000 euros.