Desde que el Land Rover Serie I, predecesor directo del Land Rover Defender que se empezó a fabricar en 1983, se lanzó en el Reino Unido para satisfacer las necesidades de los granjeros con un vehículo sencillo, eficaz y resistente; este singular todo terreno se ha convertido en un mito comparable al que encarna el Jeep estadounidense. El primer Land Rover Defender, de hecho, se diferenciaba en muy poco en su aspecto exterior de aquellos primeros Land Rover, pero incorporaba muchos elementos que lo hacían más eficaz y habitable. Dejó de fabricarse en 2016 y, ahora ha vuelto convertido en todoterreno Premium. Este mes de julio, la marca británica presenta una oferta imbatible.

Land Rover Defender
Land Rover Defender

Todo un Land Rover Defender a cambio de 80.450 euros

Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, le renovada versión del histórico Defender que hoy se comercializa puede ser tuya este mes a partir de 80.450 euros. La cifra implica un descuento de 18.000 euros sobre la tarifa oficial y nos permite hacernos con una bestia híbrida de 249 CV equipada con un motor diesel MHEV que consume 8 litros cada 100 kilómetros. La versión protagonista de la oferta es la de acceso, pero existen opciones más potentes con hasta 400 y 525 CV, siendo estos últimos motores de gasolina convencionales. La de 400 CV es un MHEV de gasolina.

Adaptado al presente

En su interior, el Land Rover Defender no se parece nada a aquel todoterreno espartano que equipó, primero, al Ejército Británico y, después, a cuerpos policiales y fuerzas armadas de medio mundo. Muchas de aquellas unidades salieron de la fábrica Santana de Linares, en Jaén, porque si algo ha tenido el Land Rover Defender, ha sido la capacidad de superar sus límites ingleses originales para convertirse en un vehículo global. Hoy, Land Rover es propiedad de la firma india Tata Motors, que ha convertido al Defender en un todoterreno Premium con excelentes acabados, poderosa imagen y capacidades 4x4 comparables a las de un Jeep Wrangler o un Ford Bronco. Es, por supuesto, mucho más caro que sus competidores, pero quien pueda permitírselo se va a llevar a casa un vehículo excelente.