Por mucho que la inmensa mayoría de las ventas en todos los mercados importantes a nivel mundial sean sinónimo de una gran batalla entre las marcas generalistas, las batallas que libran las marcas premium no es que sean precisamente menores.

En este sentido, marcas como BMW, Mercedes y Audi, ente muchas otras, llevan décadas luchando entre sí por ver cuál de ellas es la que acaba siendo la más vendida a nivel mundial.

Un trofeo que suele acabar en manos de alguna de las marcas premium alemanas. De hecho, este 2021 ha sido un año de cambio teniendo en cuenta que, tras cinco años de dominio absoluto por parte de Mercedes, ha sido BMW quien ha tomado el relevo.

 

Marcas que disputan entre ellas con, eso sí, un rango de precios muy por encima de la media. Es más, a excepción de algunos casos muy concretos, los precios no suelen ser el principal argumento de compra o de venta de este tipo de modelos.

Los que acuden a los concesionarios de Mercedes, BMW, Audi, Land Rover, Lexus, etcétera, lo hacen buscando modelos de alta gama, lujosos, con lo último en tecnología y con ese aire de premium que tan bien les sienta.

El Range Rover de 135.000 euros es un modelo top, pero hay un Mercedes que cuesta casi la mitad que es igual de bueno

Eso sí, también hay ciertas excepciones en cuanto a precios demasiado altos. Precios que no hacen otra cosa que provocar que ciertos modelos que podría venderse mucho mas si tuvieran un coste más ajustado acaben siendo modelos con ventas muy residuales y que las marcas usan como imagen de lujo y exclusividad.

Un claro ejemplo de ello es el Range Rover Híbrido, el SUV mejor dotado en todos los sentidos de la marca premium inglesa. Un modelo que lo tiene todos: un diseño impecable, lo último en tecnología con un motor PHEV de 440 caballos con tracción a las cuatro ruedas, unos acabados de primer nivel y un equipamiento al que no le falta de nada y que es el sueño de muchos.

Sin embargo, su precio es, para muchos, más que desorbitado. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más ‘sencilla’ de este Range Rover es de, ojo, 135.000 euros.

 

Un precio que lo deja fuera de mercado, y más teniendo en cuenta que Mercedes, una marca que puede presumir de ser igual o más lujosa que la inglesa, tiene un modelo del mismo segmento con un precio muy inferior.

No es otro que el Mercedes GLE híbrido, que en este caso llega con un motor un poco menos potente, 333 caballos de potencia, pero también PHEV y también unido a un equipamiento impecable. Y su precio es de 75.000 euros, un precio también muy alto pero que, en este caso sí, que está dentro del mercado teniendo en cuenta que no deja de ser uno de los Mercedes mejor dotados del catálogo de la marca alemana.