Es de sobra conocido que Porsche es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, especialmente entre aquellos amantes de los coches deportivos de lujo. Eso sí, como ha quedado claro en los últimos años, la marca alemana está más que abierta afrontar nuevos mercados, nuevas posibilidades comerciales que llegan de la mano de la movilidad sostenible.
Y un nuevo mercado en el que por si estabas interesada en ser el de las bicicletas eléctricas, un mercado al alza en según qué países y en el que el fabricante el grupo Volkswagen quiere tener mucho peso.
“Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito”, ha apuntado recientemente el vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche, Lutz Meschke.
Fue precisamente en 2021 cuando la marca alemana presentó sus dos primeras bicis eléctricas, dos bicicletas fruto de la colaboración de la marca Rotwild. Viendo el éxito de esta opción, parece que el fabricante ha recibido a ir un paso más adelante, y ya está trabajando en la fabricación de motores propios para estas bicicletas.
Las bicicletas eléctricas, uno de los nuevos frentes de Porsche
No ha sido otro que el director de Porsche eBike Performance, Jan Becker, el que ha dejado claras cuales son sus intenciones y valoraciones tras una pequeña prueba de un prototipo de la marca: “Hace unos días tuve la suerte de hacer un recorrido de prueba en los Alpes. Muy prometedor, ¡aunque todavía queda mucho por hacer!”. Y ha ido más allá: “Porsche ha encarnado la tradición, la innovación, el diseño, la funcionalidad, la exclusividad y la aceptación social. Este es el legado que el equipo Porsche eBike Performance está tratando de trasladar de las cuatro a las dos ruedas”.
Directo en este caso pasaporte dos departamentos diferentes, uno encargado de toda la parte mecánica y el otro encargado de toda la parte de diseño, que evidentemente trabajarán conjuntamente para acabar un ofreciendo un producto que, como no podía ser de otra manera siendo Porsche, no será precisamente barato, pero sí que podrá presumir de ser un producto muy Top.
Falta saber ahora hasta qué punto este tipo de bicicletas eléctricas, que cada vez se han vuelto más populares en según qué mercados, acabarán teniendo o no también cierta repercusión en los planes de la marca alemana, que como no podía ser de otra manera sigue teniendo los coches su principal objetivo.
