Porsche no es una marca que tenga precisamente problemas a la hora de lograr cifras de venas que acaben suponiendo una buena cifra de beneficios. Como el resto de marcas de lujo, los alemanes gana mucho más con cada una de sus ventas de lo que lo hacen en marcas generalistas como Volkswagen, también miembro del Grupo Volkswagen.

Eso no significa que los alemanes no estén muy atentos a las novedades en los catálogos de sus marcas rivales, y Maserati es una de ellas. Una marca, Maserati, que ha presentado recientemente uno de los modelos que más les debe ayudar en los próximos meses y años a lograr aún mejores cifras de ventas.

No es otro que el Grecale, un SUV de tamaño medio que, entre muchos de sus rivales, tiene al Porsche Macan como uno de los principales. Dos SUV que se sitúan varios escalones por encima de los de Audi, Mercedes, BMW y compañía y que tienen en el lujo, la deportividad, el diseño y la calidad en todos los sentidos sus mejores armas.

 

La pregunta en este caso es cuál de los dos es mejor teniendo en cuenta que, por mucho que sean modelos con precios muy elevados y que están reservados a unos pocos privilegiados, son modelos que compiten directamente el uno contra el otro en el segmento más VIP del mercado.

Dos de los SUV de lujo más atractivos, y más caros, del mercado cara a cara

Los dos son modelos a los que cuenta encontrar un pero importante, por lo que es evidente que son dos compras más que recomendadas. Eso sí, hay algunas diferencias entre los dos. Diferencias que, al menos en este caso, juegan mucho a favor del Maserati.

Y es que la marca italiana ha optado por dotar a su nuevo SUV con un motor que es mejor que el que monta el Porsche. El Grecale más sencillo de todos llega con un motor de 300 caballos de potencia que, ojo, cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite, cómo no, poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

 

Y eso es algo que no puede decir el Macan más sencillo de todos, que cuenta con un motor de 265 caballos de potencia que no tiene ningún sistema de micro hibridación. Las prestaciones en los dos casos son más que interesantes, siendo mejores eso sí en el caso del modelo italiano dada su mayor potencia.

Si nos centramos en los precios, son cantidades que se alejan, y mucho, de las que la inmensa mayoría de conductores en España pueden asumir. En el caso del Porsche, la versión más barata del macan parte desde los casi 73.000 euros, mientras que en el caso del Grecale éste, en su versión de acceso, parte desde los más de 81.000 euros.

No es una diferencia enorme, y menos en este tipo de cantidades y modelos, por lo que, por mucho que sea más caro, el hecho de que el Grecale cuenta con etiqueta ECO de la DGT es el factor determinante en este comparativa que decanta la balanza a su favor.