Un Range Rover, si hablamos de todocaminos, es una opción estupenda para cualquiera que esté dispuesto a desembolsar más de 100.000 euros. A cambio de dicha inversión, se obtiene un vehículo Premium de casa cinco metros de largo e imponente presencia. Además, está disponible en versión PHEV, lo que permite poder colocar la etiqueta 0 en el parabrisas y disfrutar de importantes ventajas al tiempo que se reduce la huella de carbono que implica conducir un vehículo tan exclusivo. Hay, sin embargo, una alternativa mejor: es alemana y cuesta 25.450 euros menos.

Audi Q8
Audi Q8

La respuesta alemana

Desde Ingolstad, llega una opción comparable en glamour y prestancia al vehículo británico. Se trata del Audi Q8, a la venta por unos sin duda más ajustados 77.250 euros. La versión de entrada incorpora un propulsor MHEV que, sea dicho, sale perdiendo en consumo en relación al Range Rover. En concreto, el Audi Q8 consume un mínimo de 8 litros a los 100, aunque cuando se trata de vehículos de esta categoría no es uno de los datos más relevantes.

Equipamiento muy completo

Los Audi Q8 ofrecen de serie y para el mercado español climatizador multizona, control de crucero adaptativo, llantas de aleación, detector de peatones, selector de modos de conducción, lector de señales de tráfico y muchas otras comodidades que, por supuesto, equipa también el Range Rover. La diferencia de precio se justifica sólo por una razón: la condición de vehículo PHEV del británico.

Son 25.000 euros de diferencia prácticamente los que separan a dos coches que, sin duda, son dos Premium que no dejan indiferente a nadie. Al final, sea dicho, cuando se trata de vehículos de esta índole, el precio es un factor a tener en cuenta, pero no es el más importante. Quien pueda, por tanto, que medite. Una inversión de este calibre, bien lo merece.