El éxito del Tesla Model 3 ha obligado al resto de marcas premium, sobre todo las tres premium europeas por excelencia, BMW, Audi y Mercedes, a mover ficha cuanto antes. Y es que las buenas cifras de ventas del modelo americano sean seguramente superiores a las que se habían imaginado en la marca cuando lo lanzaron al mercado.

El Tesla Model 3 se ha convertido en una referencia dentro del segmento de los premium 100 × 100 eléctricos, una berlina que cuenta con una importante carga tecnológica y un diseño elegante y deportivo. En Audi lo saben muy bien, de ahí que hayan tomado una decisión fruto precisamente del éxito de esta berlina americana.

Y es que, por mucho que la marca de los cuatro aros lleve años apostando por los eléctricos y haya creado una familia específica para este tipo de modelos, saben muy bien que el tiempo juega en su contra.

 

Es por eso que han tomado la decisión de convertir uno de sus modelos que arrasó los años 90 pero que cada vez estaba perdiendo cada vez más peso en uno de sus modelos para luchar directamente con el Tesla Model 3: el Audi A4.

Audi transformará su A4 en una berlina cien por cien eléctrica en 2024

Los planes de la marca alemana pasaban por lanzar la nueva generación de este modelo dentro de cuatro años, pero en Audi han decidido adelantarse y optar por trabajaría en esta nueva versión 100 × 100 eléctrica de su Audi A4. Una decisión que, viendo el alto nivel de ventas que tiene el Tesla Model 3, parece más que acertada.

Por otro lado, cabe también tener en cuenta que son varios los rivales directos de Audi que han apostado también por este tipo de modelos, entre ellos BMW que ya ha lanzado su i4, su particular ‘anti-Tesla’.

Cuentan en la marca alemana que la idea es fabricar este modelo con la nueva plataforma PPE, o la plataforma diseñada por Porsche y en la que ya se fabrican modelos como el Audi Q6 e-Tron. No es precisamente un detalle menor que sea esta la plataforma escogida, teniendo en cuenta que ésta permite fabricar modelos con uno o dos motores, es decir, modelos con tracción sencilla atractiva las cuatro ruedas, así con unas cifras de autonomía más que interesantes.

 

Y es que saben muy bien el Audi que este A4, por mucho que sea su berlina más compacta, no deja de ser un modelo perfecto para los que prefieren apostar por largos viajes y por el confort ante todo. De ahí que el hecho de que esta berlina pueda llegar a tener hasta 700 km de autonomía la convierte en un modelo perfecto para luchar contra el Tesla Model 3, cuyas autonomías en las versiones de acceso son menores.

La idea de la marca es presentar este modelo en 2023 para así poder lanzarlo al mercado en 2024. Un lanzamiento que, viendo el éxito del Model 3, es más que obligado por parte de Audi.