Teniendo en cuenta que el arranque de comercialización de la tercera generación del Nissan Qashqai no fue precisamente de lo esperado por la marca japonesa, el fabricante se estaba empezando a preocupar, y mucho, al ver que su modelo estrella no acababa de arrancar en ventas en España.

De hecho, mientras que la primera y la segunda generación de este modelo se convirtieron en la auténtica referencia al segmento, cuando la tercera llegó a nuestro mercado había ya muchos modelos más que asentados en las carreteras españolas y que, de hecho, impidieron que el tercer Qashqai tuviera un arranque de vida comercial como se esperaba.

 

Sin embargo, viendo las cifras de ventas del pasado mes de febrero y de lo que llevamos de este 2023, parece que poco a poco el Nissan está volviendo a la posición que le corresponde, es decir, ser uno de los líderes destacados de su segmento y uno de los modelos más vendidos de nuestro mercado.

El Nissan Qashqai está poco a poco regresando

Con casi 2000 matriculaciones sumando las ventas de los pasados meses de enero y febrero, este modelo japonés puede presumir de ser hoy en día el 18º coche más vendido en nuestro país, una posición más que destacada. En este sentido, eso sí, cabe destacar que el Nissan saben muy bien que tienen varios rivales por delante, especialmente a un Kia Sportage que ha arrancado este curso en un estado de forma más que notable.

Pero seguramente una de las noticias que más está alegrando al fabricante japonés es que precisamente el Qashqai se está imponiendo a uno de sus rivales más duros, su compatriota del Toyota RAV4, un modelo que, por mucho que siga siendo también una opción muy destacada, consiguió, por ejemplo, en el pasado mes de febrero, la mitad de ventas respecto a las que consiguió el Nissan.

 

Si bien es cierto que siendo el Toyota un modelo híbrido y con un precio bastante más caro que el del Nissan hay muchos que argumentan que no es un rival directo del Qashqai, lo cierto es que están en el mismo segmento y no dejan de ser dos modelos generalistas, por lo que, al final, sí que son rivales que luchan por hacerse con un perfil de conductor muy similar.

De ahí que en la marca japonesa estén más que satisfechos viendo cómo, poco a poco, su modelo estrella va regresando a las posiciones más lógicas dentro de un mercado que siempre ha sido históricamente muy favorable y en que se ha sentido muy cómodo.