Con el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat fuera ya de producción y el Opel Insignia a punto también de abandonar para siempre la cadena de montaje, sólo le faltaba al segmento de las berlinas una noticia como la que, parece, está cociéndose: el Mazda 6 otro de los sedanes históricos, puede unirse en breve a la lista de víctimas de esa enfermedad que llaman fiebre SUV. La marca de Hiroshima, de momento, ni confirma ni desmiente y eso, lo sabemos todos, siempre es malo.

Mazda 6
Mazda 6

Sin datos

En 2020, justo hace dos años, nadie dudaba que el soberbio sedán japonés iba a tener una nueva generación y que, seguramente, ésta vería la luz, precisamente, durante este 2022 que ahora encara su último cuatrimestre. Por el momento, no hay noticias: en el cuartel general de Mazda andan ocupados en otras cosas y, si se pregunta por el Mazda 6, no hay más respuesta que miradas bajas, silencio y evasivas. Mala cosa, sin duda.

Plataforma nueva

El nuevo Mazda 6 debía desarrollarse a partir de una nueva plataforma de nombre FR. Ahora mismo, el Mazda 6 se intuye como algo lejano, especialmente, con el nuevo Mazda CX 60, previsto para ser lanzado en 2023, dispuesto a convertirse en nuevo emblema de una marca que va contracorriente y juega a favor de la tecnología diesel, pero con un sistema híbrida soberbia que reduce el consumo hasta los 5 litros cada 100 km. El CX-60, claro, es un SUV y, al haber supuesto una notable inversión que la marca de Hiroshima debe recuperar, el futuro del Mazda 6 se complica. Veremos, con todo, que sucede en 2023 y si Mazda está dispuesta a afrontar la inversión que implica desarrollar una nueva plataforma para que el Mazda 6 siga vivo.