En Ford, las cosas no acaban de funcionar como se esperava y el plan de transformación que prepara la marca para poder seguir compitiendo en todo el mundo ahora que arranca la era del coche eléctrico muestra su cara más amarga: van a prescindir de más de 3.000 trabajadores, pero parece que en Almussafes se salvarán.

Ford
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Reestructuración completa

 En la nueva etapa, Ford va a reestructurar completamente su gama de vehículos ordenándolas en divisiones: la Model e quedará reservada para los coches eléctricos y el software, la Blue para la gama convencional y recreativa, la Pro para los vehículos industriales, la Credit para las operaciones financieras y la Drive, para las soluciones de movilidad. Suelta queda la marca Lincoln, con la que no se ha anunciado aún qué va a suceder.

Despidos

Y el cambio llevará aparejados despidos: 2.000 trabajadores fijos se van a la calle y 1.000 subcontratados no renovaran. Con los cambios previstos, Ford aspira a recuperar la competitividad perdida y los recortes se aplicasrán, principalment, en India y Estados Unidos. Sobre Saarlouis, la planta en la que se fabrica el sentenciado Focus, no hay novedades, però la firma tiene un objectivo: en 2026, un tercio de la producción debe estar formado por coches eléctricos. Harán falta, por tanto, Nuevos perfiles y, por eso, muchos empleades están ya con el miedo en el cuerpo. Ford, conviene recordarlo, ha superado situacions complicades anteriorment y siempre ha sabido salir adelante. La buena noticia es que, en origen, se habló de 8.000 despidos, pero ahora se han quedado en menos de la mitad de esa cifra.