Los precios se disparan, los sueldos nos suben y los coches están por las nubes, igual que el carburante. Seguramente, en un contexto así, comprar un coche nuevo no es la mejor de las ideas. Eso, al menos, es lo que piensan un número de españoles cada vez mayor. El mercado de segunda mano se revaloriza como alternativa en estos tiempos de escasez sobrevenida. Los precios, los tiempos de espera y el hastío general que provoca la incertidumbre hacen que todo el mundo vuelva los ojos hacia el mercado de ocasión, en el que hay alternativas excelentes.

BMW Grande
BMW Grande

Un BMW, al precio de un Dacia Duster

Si hace nada hablábamos en este mismo digital de cómo se podía adquirir todo un Porsche Cayenne por unos 10.000 euros, hoy nos vamos a centrar en otro coche del segmento Premium, pero no en un todoterreno. Vamos a hablar de una berlina, denostado segmento que, cada día, ofrece menos alternativas de calidad si hablamos de coches nuevos.

En el mercado de ocasión no sucede eso: a precios muy asequibles, encontramos coches muy interesantes y uno, seguramente de los que más llaman la atención, es el BMW Serie 3, que lleva años siendo un referente en calidad, estilo y prestaciones. Las primeras generaciones del coche son ya un clásico y las nuevas, aunque todavía no han conseguido serlo, ofrecen un comportamiento dinámico excelente

Hablamos de uno de los clásicos y más apreciados vehículos de segunda mano en la historia. A lo largo de sus siete generaciones, el BMW Serie 3 ha sido siempre referente en calidad, prestaciones y tecnología.

Las primeras generaciones son ya un clásico y el resto destacan por una baja depreciación con el paso de los años. A medida que ha ido madurando, la variedad de carrocerías ha ido creciendo, aunque todas ellas ofrecen un comportamiento dinámico sobresaliente. Por 20.000 euros, o incluso por 18.000, te puedes llevar a casa todo un BMW Serie 3 con unos 100.000 kilómetros a cuestas hasta el garaje de casa. Si optas por el mismo vehículo pero lo quieres nuevo, toca pagar casi 45.000 euros.

Otras opciones

Sin salir del segmento de las berlinas, otra opción muy interesante es el Mercedes Clase C, tan premium o más que el BMW Serie 3. En este caso, si te conformas con un coche de 10 años con unos 150.000 kilómetros a las espaldas, la broma te sale por unos 10.000 euros. ¿Lo prefieres nuevo? Pues bien: prepara 45.000 euros.