Nuevo miembro en a familia Mercedes: una fugoneta camper se incorpora a la Clase T y, con el nombre del viajero Marco Polo como denominador, se presenta como una alternativa a otro ilustre vehículo recién lanzado, el Dacia Jogger Camper. Veamos qué nos ofrece.

Un módulo muy versátil
La incorporación a la Mercedes Clase T de un módulo específicamente diseñado para menesteres excursionistas y denominado módulo Marco Polo es lo que hace posible convertir la versátil furgoneta en una camper modesta pero suficiente para que dos personas puedan escapar unos días de la ciuidad sin echar ninguna comodidad de menos. Una cama de dos metros de largo y 1,15 de ancho, elementos para oscurecer los cristales, mosquiteras y espacio para guradr objetos completan la zona de descanso. Todo, además, se puede plegar y guardar en el maletero para que, así, podamos seguir disponiendo de las plazas traseras.
Todo lo necesario
El conjunto se completa con un mueble cocina opcional que incluye fregadero y un depósito de agua de 12 litros, un frigorífico de 15 litros de capacidad y hasta una pequeña cocina de gas. Una mesa, acompañada de dos sillas de camping, que se puede usar en el exterior y en la zona trasera del habitáculo completan el equipamiento campero. El módulo Marco Polo estará disponible para la gama Clase T a finales de este año y aunque se desconoce cuando puede llegar a costar, tenemos ya un dato interesante: la furgoneta Clase T, si equipa motor de gasolina de 102 CV, cuesta 29.722 euros.