No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para saber que Mercedes es una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial, un fabricante que siempre se ha caracterizado por poner en el mercado en modelos realmente atractivos en lo que se refiere a diseño, tecnología, calidad de materiales así como un nivel de fabricación propio de una marca de su categoría.
Sin embargo, más allá de aquellos conductores que realmente se interesan por sus modelos y por sus marcas, seguramente muy pocos saben que la marca francesa ha estado colaborando durante varios años con Renault, una marca generalista que evidentemente está dirigida a un tipo de conductor muy diferentes respecto al que acuden los concesionarios de Mercedes.
No es que sea ningún secreto que la colaboración y el trabajo conjunto entre diferentes fabricantes de la industria automóvil suele ser algo habitual, pero lo que es poco habitual es que sea una marca premium la que colabore y trabaje conjuntamente compartiendo, como lo han hecho Mercedes y Renault, incluso motores, algo que ha provocado que algunos de los modelos más baratos y sencillos de la marca alemana en los últimos años hayan contado con motores de la marca francesa, lo que ha provocado que muchos no lo vean precisamente con buenos ojos.
Mercedes se desvincula del todo a Renault con el adiós de estos dos modelos
Teniendo muy claro en la marca alemana que esta alianza debía acabar cuanto antes, ahora Mercedes ha decidido desvincularse del todo del fabricante francés cargándose de golpe a dos modelos que se habían desarrollado conjuntamente y que de hecho se fabricaban en la misma fábrica en la que se fabrica uno de los modelos más famosos y exitosos de la marca francesa: el Kangoo.
En este caso hablamos de los Mercedes Clase T y Citan, furgonetas compactas que contaban además conversión al 100 × 100 eléctricas que estaban evidentemente estrechamente relacionadas con el modelo de francés y que saldrán definitivamente de las cadenas de montaje de la marca alemana durante el próximo 2026.
El hecho de que sean dos modelos que han cosechado pocas cifras de ventas en los últimos años y que Mercedes sabe que a nivel de imagen de marca es mejor desvincularse del todo de una marca generalista como es Renault, es lo que ha provocado que el fabricante alemán haya decidido eliminar estos dos modelos y centrarse en dos opciones mucho más asentadas en su segmento como son el Vito y el Sprinter.