Es de sobra conocido que Mercedes puede presumir de ser la marca premium más el día nivel mundial, evidentemente también, una de las marcas premium mejor valoradas en todos los mercados.

Con muchos años de historia sus espaldas y con modelos que ya forman parte de la historia industrial, el estatus de la marca de la estrella de plata hace de ella una de las principales opciones para aquellos que, siempre y cuando tengan un presupuesto que no sea precisamente ajustado, buscan un modelo premium.

 

Eso sí, cabe también tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurrió hace años, cuando la información no estaba tampoco al alcance de todos, hoy en día son muchos los estudios que se centran en demostrar si al final cierto tipo de marcas a hacer todo tipo de coches acaban siendo compras más recomendables que otras.

En este sentido, la fiabilidad se ha convertido en uno de los principales argumentos de venta de muchas marcas y, por el contrario, el principal dolor de cabeza de algunos fabricantes. Y más teniendo en cuenta que desde hace años se están publicando estudios que no hacen otra cosa que clasificar a las marcas más o menos fiables en algunos de los mercados más importantes a nivel mundial.

El estudio que deja en evidencia a Mercedes

Uno de los estudios más interesantes este sentido es el que ha realizado recientemente la consultora J.D.Power en el mercado norteamericano, donde ha analizado cuáles son las marcas con mayor índice de fiabilidad en lo que se refiere a fallos en sus coches. Un estudio basado en datos coches con un máximo de 3 años de antigüedad y midiendo número de incidencias registradas por cada 100 vehículos a lo largo de un periodo de un año, puntuando a las marcas con una media de incidencias por cada 100 vehículos, o lo que es lo mismo, pp.

 

Los resultados en este sentido han sido quizás sorprendente para muchos, entre otras cosas porque son varias las marcas premium que aparecen como a las 10 peores en lo que se refiera fiabilidad. Así ha quedado el ranking empezando por las marcas menos fiables: 1º Land Rover (273 pp), 2º Lincoln (259 pp), 3º Audi (252 pp), 4º Ford (249 pp), 5º Tesla (242 pp), 6º Mercedes-Benz (240 pp), 7º Jaguar (229 pp), 8º Chrysler (226 pp), 9º Volkswagen (216 pp) y 10º Volvo (215 pp).

Por otro lado, como viene siendo habitual en los últimos años, las marcas asiáticas, en concreto las japonesas, se posicionan como las más fiables, tal y como podemos comprobar en la parte alta de la clasificación: 1º Lexus (133 pp), 2º Genesis (144 pp), 3º Kia (152 pp), 4º Buick (159 pp), 5º Chevrolet (162 pp), 6º Mitsubishi (167 pp), 7º Toyota (168 pp), 8º Hyundai (170 pp), 9º MINI (170 pp) y 10º Nissan (170 pp).