Toyota y Peugeot pueden presumir de ser ahora dos de las marcas con mayor peso en nuestro mercado. Dos fabricantes que, cada uno a su manera, ha logrado de hecho convertirse, en lo que va de año, en las dos más vendidas en España. Si bien es cierto que buena parte del éxito de las dos llega por los buenos precios de sus modelos básicos, también es cierto que las dos tienen modelos en sus catálogos que ya van dirigidos a un conductor que busca algo más que un buen precio.

En el caso de Toyota, es Lexus, la marca premium, la que juega este papel. Y uno de los modelos que más está dando de qué hablar desde que llegó el pasado año es el nuevo Lexus NX híbrido enchufable, un SUV premium que lo tiene todo para triunfar y que se queda, por precio, a medio camino entre las marcas generalistas como Peugeot y las premium top como Mercedes y compañía.

 

En el caso de Peugeot, uno de los modelos que más alegrías le está dando a la marca es la versión PHEV de su 3008, el modelo que puede presumir de ser el SUV más vendido en España de su segmento.

Es evidente que el Lexus está un escalón por encima en cuanto a calidad. Al fin y al cabo no deja de ser un premium, mientras que el 3008 PHEV, por muy bueno que sea, no deja de ser un generalistas. Sin embargo, son modelos que se asemejan más de lo que puede parecer, de ahí que muchos se pregunten cuál es mejor de los dos.

El Peugeot 3008 PHEV es la opción racional, mientras que el Lexus NX PHEV es la opción premium

Si no tenemos el precio como el principal argumento de compra, es evidente que el Lexus es la opción a escoger. Un modelo que parte desde los 62.000 euros sin ayudas y que llega con un motor de 306 caballos de potencia y una autonomía en modo cien por cien eléctrico que llega a los 76 kilómetros. Además, cuenta con una capacidad de carga de 545 litros, una cifra ya muy interesante.

Por su parte, la versión de acceso del 3008 PHEV parte des de los 49.800 euros sin ayudas, un precio notablemente inferior al del Lexus. Eso sí, este modelo francés cuenta en su versión de acceso con un motor de 180 caballos con una autonomía de unos 58 kilómetros. Su equipamiento, pese a no estar a la altura del modelos japonés, es más que atractivo.

 

Así, como suele ocurrir siempre que se comparan dos modelos de calidades diferentes, el Peugeot se posiciona como la opción más racional y equilibrada, contando que es uno de los mejores modelos de la marca generalista, mientras que el Lexus es la opción para los que buscan, sin importarles el precio, la opción más lujosa y exclusiva. Por la diferencia de precio, y las ventas están ahí para demostrarlo, es evidente que el 3008 es una opción mejor.