El Kia Sportage y el Cupra Formentor son los modelos que, si bien es cierto que comparten segmento, van dirigidos a un tipo de conductor muy diferentes. Por un lado, el modelo coreano se presenta como una alternativa al modelo están asentados como es el caso del Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, es decir, un sur de tamaño compacto con características para ser un modelo perfecto para la familia y, a la vez, cargado de tecnología y con una amplia gama mecánica.
Por otro lado encontramos al Formentor, un modelo un poco más compacto que el modelo coreano y que, sobre todo, cuenta con un diseño claramente diferenciado, pasando más por un diseño tipo crossover qué tipo SUV y, sobre todo, enfocado aquellos conductores que buscan un modelo con un aire mucho más deportivo y no tan familiar.
La comparativa de dos modelos diferentes pero atractivos
Lo curioso en este caso es que los dos modelos comparten más o menos el mismo precio de partida y, además, comparten también la mecánica de acceso a sus ganas, convirtiéndolos en opciones muy similares en cuanto a precio de motor pero, a la vez, con importantes diferencias.
En los dos casos las dos versiones de acceso acaban teniendo un precio de partida con promociones y descuentos incluidos que se queda por debajo de los 30.000 €, dos versiones de acceso que en los dos casos llegan con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de sistema de hibridación, por lo que en ningún caso pueden contar con la etiqueta ECO, al menos en estas versiones más sencillas.
Una de las grandes diferencias entre estos dos modelos es que, al ser el Kia un modelo más enfocado a familias, cuenta con mucha mayor capacidad de carga, en su caso de 541 litros, una cantidad superior a los 450 litros con los que cuenta el Formentor. Eso sí, como es habitual en el caso de copa, su Formentor puede presumir de ser un modelo mucho más efectivo en cuanto a la dinámica de conducción frente a un Sportage que, como ocurre con la mayoría de modelos de su categoría, se muestra en alguna situación es un tanto torpe, algo que no ocurre con el modelo español.
A nivel general el Kia es una mejor opción, pero el Cupra es un modelo muy a tener en cuenta, especialmente para aquellos que buscan algo diferente.