El Jeep Wrangler, uno de los modelos más icónicos de la marca norteamericana, estrena actualización para lo que queda de ciclo de vida de la generación actual. Con esta renovación, este todoterreno, admirado y querido en todo el mundo, recibe algunas novedades en equipamiento y, aunque menores, también en diseño. Aunque la novedad más destacada la encontraremos bajo el capó. Vuelve a estar disponible con un motor de gasolina.

Entre las novedades que encontraremos en el nuevo Jeep Wrangler 2024, destacan elementos como una parrilla renovada, una antena en el parabrisas, opciones de capota dura o blanda, y llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño. También se puede elegir entre diez opciones para el color de la carrocería: Anvil, Earl, Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y Black.

Jeep Wrangler 20241
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El Jeep Wrangler estrena actualización con una importante novedad bajo el capó

Ya en el interior de este nuevo Jeep Wrangler encontramos detalles como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde donde podremos controlar el sistema Uconnect de quinta generación. Este se ha mejorado en el reconocimiento de voz, o en la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, que ahora es inalámbrica. Y a todo ello se suman funciones como reconocimiento de señales de tráfico, aviso involuntario de salida de carril y alerta de cansancio para el conductor. Todos estos elementos se podrán elegir en dos acabados: Sahara y Rubicon.

Jeep Wrangler 2024
Jeep Wrangler 2024

Pero como decíamos, la novedad más importante es la recuperación del motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros y 272 CV. Una novedad importante para los más puristas, como señala la firma, “para satisfacer la demanda de los clientes de un tren motriz tradicional”. Estará disponible en mercados como Alemania, Italia, Polonia y España. Este nuevo modelo estará disponible en los concesionarios a principios de 2024.

Esta será la última versión de gasolina pura. Tras ella, la opción menos electrificada será el 4xe, un híbrido enchufable de 380 CV y 637 Nm, con una autonomía eléctrica de 51 km y etiqueta CERO de la DGT.