No fueron precisamente pocos los que, cuando Jeep presentó a su nuevo Avenger, el modelo destinado a ayudar a crecer en ventas a la marca americana en las carreteras europeas, dejaron muy claro que todo apuntaba que este modelo iba a convertirse en una de las auténticas referencias en las carreteras del viejo continente.

Una idea que cobró aún más fuerza cuando, a principios de este año, este modelo recibió el premio al Coche el Año en Europa 2023, un premio que, si bien es cierto que en ningún caso garantiza una mejor cuota de mercado, sí que hace evidente el buen trabajo que ha realizado la marca con este nuevo SUV.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que al menos hasta este pasado mes de mayo, un mes en el que este modelo sí que ha empezado a evidenciar que parece que ha sido una apuesta acertada, las cifras de ventas de este chip eran demasiado bajas para hablar de él como un modelo exitoso.

El Jeep Avenger ‘despierta’ en mayo en España

Las cifras en este sentido nos engañan. Si bien es cierto que este modelo ocupa ahora la posición 100 en el Top 100 de coches más vendidos en España lo que llevamos de año, una posición que evidentemente que la marca quiere mejorar, es muy importante destacar que, de las poco más débil matriculaciones que acumula este SUV en los cinco primeros meses, casi 700 llegaron en el pasado mes de mayo, un mes en el que logró acabar en la posición 50.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, viendo precisamente que este modelo parece que ha arrancado comercialmente, la marca americana ha optado por aplicarle una serie interesantes descuentos, sobretodo a la versión eléctrica. Mientras que la versión de combustión tiene un precio de partida que se queda justo por encima los 21.000 €, la versión eléctrica partes de los poco más de 27.000 € gracias al descuento de casi 8000 € aplicado por el fabricante americano.

De momento, como era de esperar, la versión más vendida de este modelo es la que cuenta con un motor de combustión, pero no sería de extrañar que los próximos meses la cuota de mercado de la versión eléctrica fuera poco a poco aumentando y, con ella, el peso de este modelo en España.