Los que siempre han tenido a Jeep, la marca americana, como uno de sus referentes a la hora de hacerse con un coche, sabes muy bien que este fabricante solo posicionada sus modelos un escalón por encima de las marcas generalistas europeas.

En este sentido, si bien es cierto que los modelos más sencillos de este fabricante están más o menos al mismo nivel en cuanto a calidad y prestaciones que sus modelos de la competencia, son los modelos mejor dotados de Jeep los que realmente se acercan mucho más a las premium lo que se refiere a precios.

Eso sí, lo que probablemente provoca que muchos se quedan con la boca abierta de saber que hay precisamente un modelo de esta marca americana que se vende en nuestro país que puede presumir tener un precio más alto que el que tiene un modelo no premium sino de lujo como es el Porsche Cayenne.

El Jeep Grand Cherokee, de lo más top de la marca

No nos referimos en ningún caso al Wrangler, un modelo que ya se sabe que no es que sea precisamente barato, entre otras cosas porque puede presumir de ser la auténtica referencia en su segmento, sino al Grand Cherokee, un todo terreno de grandes dimensiones que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que roza los 80.000 €.

 

Cabe tener en cuenta que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su precio de partida, el jeep no se han guardado nada en el cajón con este modelo, y es lo que se refiere el apartado mecánico ni lo que se refiere al equipamiento. Así, este todoterreno de grandes dimensiones lleva de serie con un motor híbrido enchufable de ni más ni menos que 381 caballos de potencia, una mecánica que promete muy buenas prestaciones a la vez que le permita tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, algo que a su vez le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo muy top de este fabricante, en Jeep lo han dotado además de una tracción a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en una acción perfecta para aquellas familias que, más allá de buscar un modelo eficiente y respetuoso con el medio ambiente, sea un modelo muy capaz en las carreteras más complicadas.