Parecen dos coches casi iguales, pero no lo son ni en prestaciones, ni en tamaño, ni en precio. El Citroën C3 es un pequeño gran coche y tiene, además, un precio muy ajustado, pero hay una opción mejor sin ni siquiera cambiar de marca. Es, sin embargo, algo más cara, pero merece la pena. Hablamos, por supuesto, del Citroën C3 Aircross.

¿Cómo es el Citroën C3?
El Citroën C3 es un utilitario que, dentro de su gama destaca por sus generosas dimensiones: mide casi cuatro metros, tiene un maletero de 300 litros y permite viajar a cuatro adultos en su habitáculo sin problemas. Su consumo es reducido: no pasa de los cinco litros cada 100 kilómetros si optamos por un propulsor de gasolina como el que incluye el modelo de acceso, que es precisamente el que publicita este mes el portal quecochemecompro.com a un precio de 13.925 euros. El descuento, de 2.850 euros, es el máximo que ofrece hoy en día la marca francesa según el portal.

¿Y el C3 Aircross?
El Citroën C3 Aircross es otra cosa: un SUV pequeño que, con poco más de cuatro metros de largo, ofrece más espacio interior que el C3. Equipa motores térmicos diesel y gasolina con potencias que van desde los 110 hasta los 131 CV y dispone de un maletero de 410 litros. Su estética, como la de todos los últimos Citroën, no deja indiferente tiene un punto débil muy serio: no ofrece versiones electrifricadas. Su precio no es exagerado, pues la versión de acceso se queda en 19.350 euros, cifra que, visto como anda el mercado actualmente, no es un disparate.