El Citroën C3 es un pequeño utilitario de estilo inconfundible que, durante el pasado mes de julio, vendió casi 600 unidades en España. Compite con otros coches, algunos del segmento SUV, ya que su altura libre hasta el suelo es mayor que la de un coche convencional. Uno de sus competidores es el Ford Puma, un interesante SUV compacto don el que Ford ha conseguido unas ventas parecidas a las que ha obtenido este mes de julio el C3. En concreto, son 584 unidades las que ha colocado Ford frente a las 580 que Citroën ha conseguido vender de su C3. Vamos a ver qué ofrece el Ford Puma.


Dos coches muy diferentes
El Ford Puma es un pariente con más altura libre desde el suelo de aquel pequeño y radical cupé de finales de los 90 que se midió más que dignamente con el Opel Tigra- Hoy, el Ford Puma es un SUV de 4,20 metros de largo que equipa un excelente maletero de 468 litros. El C3, por el contrario, mide 3,99 metros y dispone de 300 litros de maletero. Son coches muy distintos entre sí.
9.000 euros de diferencia
El Ford Puma, según el portal quecochemecompro.com, se oferta con potencias que van desde los 125 CV a los 155 CV en versiones gasolina con y sin apoyo MHEV. También hay una versión diesel muy aceptable con 120 CV y, por el momento, parece que no está prevista ninguna versión con tracción total. Los acabados interiores no tienen nada que envidiar al Ford Kuga, el SUV grande de Ford, y el precio de la versión de acceso se queda en 23.058 euros, según los compañeros de quecochemecompro.com. Son unos 9.000 euros más que los 13.925 euros que cuesta el C3.