El Porsche Cayenne es un coche que todo el mundo quiere, una proeza de la ingeniería alemana: de 0 a 100km/h en 6 segundos, 340 CV de potencia, motor de 6 cilindros capaz de desarrollar hasta 245 km/h de velocidad máxima, maletero de 656 litros y un depósito en el que caben 75 litros que duran poco. Y todo esto, por sólo 10.000 euros, si lo que te llevas a casa es un coche de segunda mano y con unos diez o quince años a cuestas. ¿Quién no lo compraría?

porsche cayenne
Porsche Cayenne de 2002

¿De verdad merece la pena?

EL Porsche Cayenne es un coche con muchísimas prestaciones geniales que cualquier amante del motor disfrutaría. Conseguir una de estas máquinas por un precio tan ridículo como 10.000 euros es un chollo, sino fuera por su consumo: estamos frente a un devorador de gasolina de cuidado. Y es que hablamos de 9,5 litros cada 100 km, una cifra que, con lo caro que está el carburante, nos va a dejar la cuenta corriente temblando.

Para pensárselo

Así es el Porsche Cayenne: uno de los coches con mayor consumo de gasolina que Porsche ha sacado al mercado si nos olvidamos de los superdeportivos de 300.000 euros. El Cayenne, al ser un SUV relativamente pesado, no puede ofrecer esas prestaciones sin consumir una tremenda cantidad de gasolina que, desde luego, una persona que no se puede permitir un coche de más de 15.000 euros va a tener problemas para pagar. Así que, en resumen, si no llegas a fin de mes más que desahogado y dispones de otro coche, híbrido por lo menos, para el día a día piénsatelo dos veces antes de darte un capricho que, aunque es asequible, sólo es apto si el dinero te sobra y te sale por los oídos. Si no, igual acabas vendiendo el coche para comprar gasolina. Hablando en serio, es una oportunidad sólo apta para coleccionistas.