Marcas como Porsche, Ferrari o Lamborghini no han llegado a ser marcas de lujo tan solo precisamente por sus precios. Si bien es cierto que éstos son el principal mecanismo de filtración a la hora de ir a por unos clientes y no por otros, este tipo de marcas son consideradas de las mejores del mercado también por sus diseños, sus mecánicas y su tecnología.

Son marcas cuyos modelos están al alcance de muy pocos. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con Mercedes, BMW o Audi, para poder hacerse con uno de estos modelos no es basta con hacer un esfuerzo económico, sino que se necesita tener un poder económico en este sentido mucho más alto del que tiene la media en España.

 

Un buen ejemplo de ello es el Porsche Panamera, uno de los modelos más icónicos de la marca alemana en los últimos años. Un modelo muy apreciado entre los VIP y que evidentemente tiene un precio que lo excluya de los grandes mercados en Europa. O al menos lo excluye entre los consumidores medios.

La marca china que lanza un modelo ‘inspirado’ en el Porsche Panamera

En este sentido, no es que sea ningún secreto que en China son varias las marcas que históricamente se han inspirado en este tipo de modelos para lanzar sus propios modelos. Marcas que, como bien podemos ver estas imágenes, no tienen ningún problema a la hora de copiar buena parte del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos diseñados por este tipo de fabricantes.

En este caso, no es otra que la marca china Ora, la que ha creado un modelo cuyo diseño recuerda de forma más que evidente al del Panamera, uno de los modelos mejor valorados de la marca de Stuttgart.

Se trata del Lightning Cat, modelo cuya producción empezará en los próximos meses y que podrá presumir de ser uno de los deportivos más atractivos del mercado chino. Con versiones de 200 caballos así como de 400 caballos, este modelo está llamado a ser uno de los más importantes en China sobre todo entre aquellos que buscan tener un modelo claramente inspirado en un Porsche pero a un precio también claramente muy inferior.

 

De hecho, el precio va a ser una de las mejores armas de este modelo. Y es que la versión que cuenta con un botón de más de 400 caballos tendrá un precio de, 200.000 yuanes, que al cambio acaba siendo menos de 28.000 €.

La idea de la marca no es otra que era de concentrar sus ventas en China, aunque apuntar en diferentes medios del país asiático que no sería de extrañar que el fabricante pensara en dar el salto al viejo continente. Eso sí, todo apunta que, a diferencia de lo que ocurre en China, este tipo de copias no tendrían el mismo éxito en el viejo continente, por muy baratas que fueran.