Hasta hace muy poco, el mundo de las camper estaba reservado a unas pocas familias que les gustaba salir de aventura con un modelo de estas características y pasar unos días en la naturaleza durmiendo dentro de su camper.

Sin embargo, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus y los diferentes confinamientos, no han sido pocas las familias que antes descartaban esta opción las que ahora la ven como una opción a tener en cuenta.

El mercado de furgonetas tipo camper se ha disparado, así cómo la demanda de alquiler de este tipo de modelos en los últimos tiempos, entre otras cosas porque es una manera más asequible de viajar en familia y a su vez de estar en contacto con la naturaleza de forma constante.

Y ojo porque no ha sido otra que Porsche, una marca de lujo, la que se ha adentrado en este terreno. Eso sí, lo ha hecho a su manera, a lo grande y con el lujo como principal reclamo. No, Porsche no ha lanzado al mercado una furgoneta tipo camper, sino que ha lanzado al mercado una experiencia en la cual sí que se puede dormir en una tienda de campaña encima de ni más ni menos que un Taycan Turbo S Cross Turismo, uno de los modelos más top de la marca.

La experiencia de dormir encima de un Taycan Turbo S Cross Turismo cuesta 2.500 euros

Porsche ofrece dos posibilidades en este sentido: pasar tres días y dos noches conduciendo y durmiendo en un Taycan Turbo S Cross Turismo en la Selva Negra alemana o hacer lo propio en la región del Rin y de Hesse.

La idea es que los que se apunten a esta experiencia puedan conducir un Taycan Turbo S Cross Turismo a la vez que se realizan diferentes actividades, cada una de ellas dependiendo de la zona escogida, y que durante la noche se duerma en una tienda de campaña instalada encima del Taycan Turbo S Cross Turismo. Una experiencia camper para los más VIP.

 

Como no podía ser de otra manera, el precio de este pack de tres días y dos noches con todo incluido no es que sea precisamente barato. Y es que el precio por persona es de 2.495 euros.

Eso sí, en Porsche van a cuidar, y con razón teniendo en cuenta el precio, a los que se apunten a esta particular forma de adentrarse en el mundo de las camper. Y es que en el precio se incluye la tienda de techo con mantas, almohadas y equipo para actividades al aire libre, las dos desayunos, tres almuerzos y dos cenas y las llaves del Taycan durante tres días y dos noches.

Una experiencia que es probable que algunos VIP quieran probar pero que, desde luego, viendo los precios, es evidente que los que habían pensado en las camper como una solución económica y sencilla de ir de vacaciones van a descartar por razones más que obvias.