Macchia d’Iserna es una pequeña comuna italiana con poco más de mil habitantes situada al suroeste de la península itálica en la que tiene desde 2006 su sede DR Automobiles, un fabricante de coches no muy conocido en España que ofrece solventes SUV de bajo coste fabricados en China, pero con un toque italiano. Con la intención de ampliar su cifra de negocio, DR Automobiles acaba de lanzar una nueva marca, Sportequipe. Entre los modelos que tiene previsto presentar esta firma figuran, además del enorme SUV de 7 plazas Sportequipe S7, un interesante utilitario urbano eléctrico: el Sportequipe S1. En Dacia empiezan a hacerse preguntas.  

Sportequipe S1
Sportequipe S1

Modelo de acceso

El Sportequipe S1 es el modelo de acceso a la amplia y seductora gama de vehículos que la marca va a presentar en los próximos meses. Se trata, en concreto, de un pequeño coche urbano que recuerda levemente al Smart y que destaca por su equipamiento tecnológico y su condición de vehículo completamente eléctrico. El precio todavía no se ha hecho público; pero, si es ajustado, va a poner las cosas muy difíciles a marcas como Dacia y, por supuesto, a modelos obsoletos como el Kia Picanto

¿Cómo es?

Llamativo, pequeño y muy italiano. Las imágenes no engañan y el S1 tiene ese estilo particular que convierte cada coche que sale de una fábrica transalpina en un objeto de deseo. Claro está que no es el Fiat 500 de Dant Giacosa, pero su estampa es seductora: en la parte delantera, tenemos una parrilla flanqueada por unos grupos ópticos grandes y, debajo, unas luces LED verticales para conducción diurna. Detrás, un amplio spoiler nos recuerda que el S1 tiene corazón deportivo y diversos elementos en negro contrastan con el resto de la carrocería.  El coche mide 3,2 metros y, aunque no tiene grandes lujos, incluye todo lo necesario para un coche urbano que dará mucho que hablar.