El Dacia Sandero es sinónimo de coche barato y eficaz desde hace muchos años ya, aunque la actual escalada de precios y los muchos extras que la marca rumana está incorporando al modelo empiecen a hacernos pensar otras cosas. Con todo, la inflación no da tregua y, en un contexto así, cada vez más conductores optan por el renting, que permite disfrutar de las comodidades que ofrece un vehículo sin sorpresas, ya que una sola cuota mensual te permite olvidar seguros, averías y hasta cambios de neumáticos. Es la filosofía del todo incluido a cambio de renunciar a la propiedad de tu coche. Hoy, si hablamos de renting, la opción más asequible no es el Dacia Sandero. Llega, en concreto, desde Corea del Sur, está disponible a partir de 187 euros al mes y se llama Kia Picanto.

Kia Picanto
Kia Picanto

 

Utilitario urbano

El Kia Picanto es un coche urbano de dimensiones reducidas que alcanza los 3,59 metros y ofrece cinco puertas además de un maletero de 255 litros, más que generoso para un coche de estas dimensiones. Es muy fácil de aparcar y, no queremos engañar a nadie, es también muy justo en lo referido a potencia: equipa  un motor 1.0 de 67 CV que exige únicamente 5.1 litros cada 100 km.

El equipamiento del coche incluye lo imprescindible: aire acondicionado, sensor de luces y un equipo de sonido aceptable hasta con USB. Nada especial, nada superfluo y nada que no sea irrenunciable. Se llama Picanto, sí; pero, a lo mejor, debería llamarse Esparta.

Precio muy ajustado

La oferta de renting más económica que, según el portal quecochemecompro.com, plantea Kia para hacerse con su benjamín mediante renting implica un pago de  187 euros al mes. Hay otras, claro, y son mucho más completas pero la más económica es ésta. El coche, si prefieres comprarlo, sale por 10.700 euros.