Dacia ha dejado de ser una marca menor en España y en Europa. Si bien es cierto que los modelos de la marca rumana siguen recibiendo en algunos casos muchas críticas por ser demasiado básicos, especialmente las versiones de acceso, también lo es que son modelos que cada vez cuentan con más adeptos.
Precisamente por eso, porque cuenta con unos rangos de precios que hacen de ellos modelos con los que el resto de marcas no pueden luchar. Dos buenos ejemplos en este caso son el Sandero, el modelo que lleva años siendo el más vendido en España a particulares, y el Duster, un SUV que no tiene rival directo que pueda luchar de tú a tú con él en cuanto a precio.
Viendo que su éxito no es flor de un día y que son ya uno de los fabricantes más consolidados en España, en Dacia se han atrevido a ir un paso más allá y acaban de lanzar un modelo que, ojo, pese a que parecía que iba a ser una de sus estrellas, de momento no está teniendo el éxito esperado.
El Dacia Jogger no está respondiendo, al menos de momento, a las expectativas generadas
No es otro que el Jogger, el nuevo familiar de Dacia que, como no podía ser de otra manera siendo como es uno de los modelos del catálogo de la marca rumana, tiene en su precio su mejor arma.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Jogger en su versión de acceso es de 13.890 euros, un precio que llega con un descuento de 2.310 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca rumana. Un precio que hace de él una opción muy interesante para las familias, entre otras cosas porque cuenta con 7 plazas y con etiqueta ECO de la DGT.
Dacia ha querido dotar a este crossover familiar ya con un motor TCe ECO-G desde su versión de acceso, en este caso un 1.0 TCe ECO-G de 100 caballos de potencia que, si bien es cierto que no promete prestaciones precisamente de las que ponen los pelos de punta, sí que se presenta como una mecánica sencilla pero más que suficiente.
También en e equipamiento Dacia ha dado un paso adelante, dotando a este Jogger de elementos de serie como radio DAB, USB, bluetooth, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, faros EcoLED, limitador de velocidad, sistema de sonido, aviso pre-colisión y frenada automática en ciudad.
El problema es que, al menos de momento, este Jogger no acaba de arrancar. En febrero acabó en la posición 82, con apenas 202 ventas que, sumadas a las 203 del mes de enero, lo dejan en la posición 106 del ranking general en España en lo que va de año, una posición que, por mucho que su aventura en nuestro país acabe de arrancar, no es que sea la deseada por parte de Dacia.
