En Citroën han tomado una decisión en este arranque de 2022 que, desde luego, no es que haya pasado precisamente desapercibida. Si bien es cierto que es una decisión que afecta a modelos muy concretos, también lo es que, dentro de sus categorías, estamos antes dos de los top ventas desde hace años: el Citroën Berlingo y el Citroën Space Tourer.

En la marca francesa no han decidido cargárselos definitivamente, pero sí dar comienzo a este 2022 con un recorte más que drástico en la gama de motores de estos dos modelos. En concreto a aquellos modelos destinados a particulares.

Y es que, como bien saben los que están interesados en uno de estos dos modelos de Citroën, a partir de ahora tan sólo están a la venta en sus versiones cien por cien eléctricas. El fabricante, tal y como lo había anunciado eso sí, se ha cargado del configurador las versiones con motores de gasolina y diésel dirigidas a clientes particulares. En el caso de los modelos dirigidos a profesionales la marca sí que sigue apostando por ellos.

Una decisión que, por mucho que en la marca se hayan empeñado en asegurar que se trata de un paso adelante en cuanto a su apuesta por la electrificación, es evidente que se trata más de una respuesta inteligente a la crisis de suministros de microchips así cómo a la necesidad de rebajar sus cifras de emisiones.

Citroën electrifica sus Berlingo y Space Tourer

Así, a partir de ahora las Berlingo y Space Tourer serán cien por cien eléctricas. Una opción muy interesante para aquellas familias ruteras que busquen un modelo con etiqueta CERO de la DGT y que no se han dejado seducir por el auge de los SUV.

En el caso del Berlingo, esta versión ë-Berlingo cuenta con un motor de 100 kW, es decir, 136 caballos de potencia, y 260 Nm de par máximo que llega junto a una batería de iones de litio de 50 kWh. De esta forma, su autonomía ronda los 280 kilómetros, una cifra escasa para muchos.

Eso sí, su precio es una de sus mejores armas. Y es que la versión más sencilla (hay versiones con carrocerías M y L así como de cinco o siete plazas), parte desde los 36.000 euros, un precio muy a tener en cuenta.

Por su parte, el monovolumen Space Tourer cuenta con dos opciones en cuanto a baterías: una de 50 kWh con la que declara casi 230 kilómetros de autonomía, y otra de 75 kWh que le permite aumentar su autonomía hasta los, ojo, 330 kilómetros. En este caso, este modelo, capaz de llevar hasta 9 pasajeros, parte desde los 54.500 euros.

Dos opciones que han llegado tras una decisión drástica de Citroën pero que, ojo, tienen números de seguir siendo importantes en la gama de la marca francesa.